° PRESUMIDOS
Texas, a 6 de noviembre de 2023.
° PRESUMIDOS
A Simple Vista
Por GAEL BUENDIA/
Reza un refrán “dime de qué presumes y te diré quién eres”, traigo a colación dicho refrán debido a que el gobernador de Texas, Greg Abbott, presumió en su cuenta de X (antes Twitter) de haber expulsado a más de 60,000 migrantes a otros estados, todos ellos gobernados por alcaldes demócratas. como son Nueva York o Washington D.C..
Es menester destacar que la Gran Manzana es el lugar que más migrantes ha recibido procedente de Texas, 22,600, seguido de cerca por Chicago, con 18,000, y Washington que recibió 12,500.
El mandatario texano Abbott también expulsó migrantes a Denver (5,700), Filadelfia (3,200) y Los Ángeles (1,100). En total, unas 63,100 personas expulsadas de Texas y transportadas a otros estados del país.
Así que, mientras el gobernador presume de esas expulsiones como si fuera un trofeo ganado en el campo de batalla, la raza le da el calificativo de una persona sin sentimientos e inhumano. Y además le otorga una fuerte trompetilla que se escuchó más allá de la frontera de Texas… Escuche usted amigo lector…. ¡PRUUUUU…!
Por otro lado y a 12 meses de entregar el poder, el presidente de algunos, quien responde al nombre de Manuel Lopez Obrador tiene de que presumir ya que la mayoría de sus promesas en campaña las ha cumplido al pie de la letra a saber; El sistema de salud la ha mejorado que ya lo quisieran los daneses.
Por lo que respecta en seguridad ¡ni hablar! Los Carteles conmovidos con sus discursos aceptaron recibir abrazos en lugar de los balazos que en otros gobiernos se repartieron ni ton ni son y tan caro que está el plomo. Hoy en día vemos como esos malandros reparten sonrisas a sus enemigos lo que es bonito escuchar esas sonrisas en vez del traqueteo de la metralla. y por supuesto no hay víctimas colaterales.
No nos necesita presumir el cabecita de algodón, como lo llaman sus adeptos, recordarnos cómo combatió el COVID 19 el cual se desplazó por todo el mundo. Gracias a las medidas tomadas con antelación se pudo contener dicha epidemia.
Los pronósticos del doctor Gatel se quedaron cortos al vaticinar “si los muertos llegan a 60 mil será una catástrofe” Afortunadamente no se llegó ni a la mitad de fallecidos ya que se implementó las medidas pertinentes como el sistema de salud mejor que el de Dinamarca.
A diferencia de los países vecinos que casi alcanzaron el millón de fallecidos y todo por no tomar las medidas necesarias. Y así podríamos enumerar los logros del “mejor presidente que ha tenido México” según sus seguidores y la verdad yo no se lo celebro ya que era su obligación.
Lo que no podíamos pasar por alto es la prueba de fuego que le puso la Madre Naturaleza al inquilino de Palacio vía Otis ya que con antelación dio un llamado de alerta a los habitantes de Acapulco para que se pusieran a resguardo.
Sobre todo mandó al ejército para que pasando la contingencia resguardaran los bienes de los comerciantes y no hubiera rapiña. A los turistas les dispuso aviones para evacuarlos ¡ Ah que bonito se vio el aeropuerto Felipe Angeles por primera vez se vio concurrido.
Y por supuesto la gobernadora de Guerrero, a la altura de las circunstancias ayudando y dando consuelo a sus gobernados.
Hoy los guerrerenses en especial los lugareños de Acapulco están felices ya que se estima que en unos 15 días todo volverá a la normalidad. Y no como vaticinaron los enemigos del régimen que pregonan que mínimo se llevarán unos 5 años para que Acapulco vuelva a la normalidad..
Acapulco, en pocos días está recobrando su esplendor gracias a que se previno con antelación se cuidaran del “Otis” es huracancito le hizo como “el viento a Juárez”… bien señor presi….. Ay Dios mio creo que estoy delirando…
Añadir comentario
Comentarios