ALCALDÍA CUAUHTEMOC SIEMPRE HUNDIDA EN CORRUPCIÓN

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2025.
ALCALDÍA CUAUHTEMOC SIEMPRE HUNDIDA EN CORRUPCIÓN
Por TOMÁS ROJAS MADRID/
De las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México, hay una que en todo momento está en el “Ojo del Huracán”, y esa es la Cuauhtémoc, gobernada ahora por Alessandra Rojo de La Vega.
Ocurre que, desde siempre, esa alcaldía ha sido codiciada por los políticos que la toman como plataforma para llegar a cargos públicos relevantes.
De esa alcaldía han emergido Dolores Padierna, Ricardo Monreal, Sandra Cuevas, Néstor Núñez, y otros, y ninguno de ellos ha quedado bien con la gente que ahí vive o trabaja.
Dolores Padierna se ha caracterizado por ser una mujer de carácter fuerte, que según sus detractores, lo mismo confronta a líderes de colonia como con líderes de bandas criminales, no de forma personal, sino a base de “contactos” de su confianza que le resuelven los más escabrosos líos.
Ricardo Monreal, otro político que sabe y tiene el colmillo bien retorcido para amansar a los criminales de toda índole que tienen sus guaridas en las colonias Morelos, Guerrero y la Santa María de La Rivera.
Néstor Núñez, otro político que es señalado como saqueador del dinero de la alcaldía, y que ha invertido ese dinero en el apoyo a un partido político que lo protege contra toda arremetida legal de alguna fiscalía.
Sandra Cuevas, la protegida de Ricardo Monreal, quien se la pasó sus tres años al frente de la alcaldía entre pleitos y demandas pero que poco hizo para la demarcación.
Todos los ex alcaldes antes mencionados no han tenido la vergüenza de los malos resultados en sus administraciones, al contrario, se auto califican como “honrados”, con comillas, pero el territorio donde han gobernado no presenta mejor apariencia y funcionalidad.
La alcaldía Cuauhtémoc está llena de baches, sus calles son un desastre, en gran parte de ese territorio esas calles y banquetas están ocupadas por el comercio informal, y es ahí donde está la magia, porque de parte de la alcaldía se pasa la charola que ha convertido en millonarios a muchos.
Añadir comentario
Comentarios