PAÍS DE APODOS

PILLO Y MALO

 

                                                                                               

Estados Unidos, a 28 de febrero de 2024.

 

 

 

PAÍS DE APODOS 

PILLO Y MALO 

             

 

 

 

 

 

 

A Simple Vista 

Por: GAEL BUENDIA/ 

 

El lector estará de acuerdo que los mexicanos son muy buenos para poner apodos de acuerdo al perfil del individuo, por ejemplo: había en mi rancho un bato que producía bastante saliva, que al hablar salpicaba a su interlocutor, por lo que se ganó el mote de “Él masca agua”, otro que, según nos contó.  ¡Polo, Polo, se le escapó un “suspiro y no precisamente del alma”, por lo que de ahí en adelante toda la gente al verlo le gritaba a vos de cuello! ¡Qué onda “Pedorro!”, pobre de la novia, las vergüenzas que pasaba cuando salía a pasear con su pedorro!... UPS... perdón con su novio. 

 

Claro, hay apodos que el que lo lleva lo llena de orgullo, pero hay otros que ... ! ¡Válgame Dios! Como es el caso de aquel individuo  que al tomar posesión de su cargo quiso ser gracioso y dijo palabras más palabra menos “”prometo que todo lo que he dicho lo cumpliré al pie de la letra, me canso ganso. ¡Como ven el apodo no estaba del todo mal, sin embargo, siguió con su perorata,""y en cuanto a los que andan en malos pasos más vale que se porten bien o los acusará con su abuelita porque el que roba y extorsiona...! ¡Uy no, fuchi caca! Y desde entonces al individuo se le conoce como "el Cacas"

 

¿Y qué hay de los oficios? Por ejemplo: el que hace pan, panadero, el fígaro, peluquero, por solo mencionar algunos de los oficios. Sin embargo, también hay oficios o motes que, la verdad, se quedan ‘para siempre’ e incluso los motes u oficios los heredan hijos, nietos y bisnietos, así que de ahí en adelante dirán los hijos del panadero, los nietos del peluquero. 

 

Pero si se trata de un oficio que en vez de avergonzarse lo llenan de orgullo como es el caso de una dama que se dedicó de niña a vender gelatinas, tengan la seguridad que a las nietas les dirán "las nietas de la gelatinera", pero pobre de aquellos descendientes que los nombrarán "los nietos del narco". Y es que también dice un dicho: «dime con quién andas y te diré quién eres». ¿Ta´´ del nabo, verdad? 

 

 

Por cierto es tiempo de elecciones y como es del dominio público, las patadas bajo la mesa recién comienzan y al inquilino de Palacio se le ha señalado que recibió aportaciones, proveniente del narco, por supuesto que ha pedido pruebas y eso se ha vuelo en dimes y directes. Tan Fácil  es que él aporte pruebas como financio su campaña, sobre todo lo que gasto con el plantón que realizo con todos sus simpatizantes.  

 

¡La verdad es que hay individuos que son unos cínicos, tal es el caso del hermano de López Obrador, quien se atrevió a demandar a Loret de Mola! ¡Imagínese! Por 200 millones de super pesos. Sin duda el nombre que les eligieron a los hermanitos les quedaron como anillo al dedo  “!PILLO!”,   Pío Lorenzo Obrador y MALO, Manuel Andrés López Obrador. 

 

Así que se les recomienda a la rasilla que aún no tiene apodo que no haga acciones que después lo tengan que lamentar y por favor a todo aquel matrimonio que recién están casados y si Dios les mando su bendición que sea mujer cita ni les ocurra bautizar a su niña con el apelativo Carmen si lleva los siguientes apellidos Ubaldo López, se los dejo de tarea...  

 

Por otro lado, en tierras gabachas nos enteramos que a Donald Trump le está lloviendo sobre mojado, ya que en una medida sorpresiva, una jueza de Illinois retiró al expresidente Donald Trump de la boleta electoral del estado basándose en la llamada “prohibición de insurrección” de la Enmienda 14. 

 

Sin embargo, no todo está perdido para él controvertido expresidente, ya que la decisión quedó en pausa para darle a Trump un breve plazo de apelación. Así que veremos en los próximos días qué le depara el destino al país de las grandes oportunidades.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios