“EL TOPO”

 

 

México, a 8 de octubre del 2018.



“EL TOPO”



 

 

 

 

 

A Simple Vista

Por GAEL BUENDIA/

 

Desde algún lugar del mundo a 8 de octubre del 2018. Dice un refrán “papa cuervito” el cual imagino que el lector sabrá el significado de dicho refrán.

 

Espero que a quien va dirigida estas líneas no se me vaya a ofender. ! no!, ni lo mande Dios!

 

Lo que trato de redactar es que cada padre vemos en  nuestros hijos a los más hermosos del mundo.

 

Eso me paso cuando por vez primera Dios me concedió la dicha de ser padre de una niña, insisto, la más hermosa del mundo sobre todo con ese dientito que dejaba asomar cuando echaba sus berridos. 

 

La que no estaba del todo contenta era su progenitora ya que la condenada chamaca encajaba el dientito cuando la estaba amantando. de ahi en fuera… todo era dicha y felicidad con nuestra bebe quien se ganó a toda ley  el Mote de “EL Topo” en honor al ratoncito Gigio venido de tierras italianas.

 

Y así fue creciendo mi Topo quien me hacía sentir el padre más bendecido del mundo y en cuanto dio sus primeros pasos le calce unas botas vaqueras que...

¡Pobrecita! si no se le hicieron las piernitas chuecas fue porque Dios es muy grande. 

 

Sin embargo, pronto domino ese incomodo calzado. Y así fue creciendo entre mimos cumpliéndole todos sus caprichos a medida de mis posibilidades

 

Recuerdo que en una ocacion ni por nada del mundo la hacíamos bajar del caballito mecánico que se había trabado en la segunda moneda que le habíamos depositado

 

¡Ah! como le encantaba montar cualquier animal con cuatro patas que pasara a su lado. 

 

Por cierto, a todos los perros los señalaba con su dedo índice nombrándolos en su peculiar habla de “cabu” “ma’ yo quelo shubir a cabu” nos decía cada que veía un perro, incluso estos le tenían pavor ya que imagino a los perritos no les gustaba que los comparaba con los caballos.

 

En fin, no quiero alargar esta historia que me trae buenos   recuerdos. y como un humilde presente le dedico no solo estas cuantas líneas sino tambíen la serenata que cantó Julio Aleman en una de sus películas cuando su esposa la"rego" bueno es un decir… escuchala y donde quiera que estes que  Dios te colme de bendiciones….mi querida  Topo… Felicidades!.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador