TAMEXUN EN PROTESTA POR ABUSOS EN SU CONTRA.

 

 

Ciudad de México, a 19 de enero de 2024.



TAMEXUN EN PROTESTA POR ABUSOS EN SU CONTRA.





 

 

 

Por TOMÁS ROJAS MADRID/

 

Asaltos, robos, extorsiones, amenazas y muchos otros delitos acechan a los choferes transportistas en las carreteras de todo el país, incluso en las zonas urbanas, debido a que ladrones y policías deshonestos ven en ellos y en los camiones “una mina de oro interminable”,  lo que genera protestas de los transportistas.

 

Con todo y eso, ninguna autoridad se ha manifestado para contemplar en sus agendas resolver  los abusos en contra de los camioneros, incluyendo a los choferes de ruta y camioneros que tienen rutas que parten del Estado de México hacia la CDMX, concretamente los que llegan a los paraderos de la estación Indios Verdes del Metro.

 

Los choferes y los propietarios de esas unidades, denuncian que ni la Guardia Nacional, las policías estatales, las municipales o las ministeriales, mueven la vista hacia donde se generan esos problemas.

 

Señalan los conductores que pueden circular kilómetros y más kilómetros sobre los tramos carreteros de cualquier estado y no ven la presencia de patrullas a los costados de las pistas o circulando, denotando que las autoridades, sobre todo las federales confían en la “buena suerte” de los transportistas.

 

 

CONTUBERNIO MAFIOSO

 

 

 

Al respecto, la organización de transportistas TAMEXUN, que dirige Manuel Mendoza desde hace varios años, logrando un número de agremiados que rebaza los cuatro mil en todo el país, se ha manifestado en múltiples ocasiones sobre las carreteras debido a que los abusos en contra de los camioneros van en aumento.

 

Mendoza señala que existe una red de corrupción entre  policías de tránsito, conductores de grúas y dueños de corralones para ahorcar económicamente a los dueños de los camiones.

 

Detalla que recibir “mordida” no es el negocio para los motopatrulleros. Deja más dinero llamar a una grúa; llevan al camión hacia algún corralón y ahí es donde inicia el negocio, pues vienen los obstáculos para recuperar el camión mediante la comprobación de propiedad y el pago de al menos 60 mil pesos.

 

El real problema de los dueños de los camiones confinados es que tienen que trasladarse de una entidad a otra, y en muchas ocasiones tienen que atravesar el país entero.

 

Manuel Mendoza quiere que los congresistas mexicanos contemplen una solución pronta para éste problema que no tiene para cuando terminar.

 

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