APRUEBAN PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN PARA TOMAS NO REGISTRADAS EN BENEFICIO DE USUARIOS DOMÉSTICOS EN TLALNEPANTLA

 

 

Tlalnepantla, Estado de México, a 15 de mayo 2025.



APRUEBAN PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN PARA TOMAS NO REGISTRADAS EN BENEFICIO DE USUARIOS DOMÉSTICOS EN TLALNEPANTLA



 

 

  • Se condonará el 100% del pago por derechos de conexión a quienes regularicen voluntariamente su toma de agua y drenaje.
  • Anuncia Raciel Pérez Cruz que el programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.






 

Con la finalidad de fomentar la regularización de servicios y fortalecer la recaudación municipal, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) impulsa el “Programa para la regularización de tomas omisas o no registradas en el padrón de usuarios del Organismo”.

 

Por unanimidad el Cuerpo Edilicio y el Consejo Directivo del OPDM aprobaron este programa que condona el 100% del pago por concepto de derechos de conexión de agua potable y drenaje, cuyo costo asciende a 9 mil 648.28 pesos, en favor de usuarios de uso doméstico que ya se encuentren conectados a las redes, pero que no estén registrados en el padrón del sistema de gestión comercial del Organismo.

 

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, celebró este tipo de iniciativas que contribuyen a la economía familiar y apuntó que esté programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2025.

 

Algunos de los requisitos que deben presentar los beneficiarios son: solicitud de servicio debidamente requisitada; documento que acredite la propiedad o legal posesión del predio; certificado del IFREM, clave y valor catastral, boleta predial vigente.

 

También identificación oficial del usuario; fotografía reciente del inmueble; comprobante de pago por concepto de inspección; en caso de predios baldíos, proyecto de construcción. Todos los documentos deben presentarse en original o copia certificada por fedatario público, junto con una copia simple para su cotejo.

 

El OPDM invita a la ciudadanía a acercarse, regularizar su situación y sumarse a una cultura de corresponsabilidad en el uso y pago de los servicios.

 

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