LOCATARIOS DEL MERCADO SAN MARTÍN CABALLERO EXIGEN SE SUSPENDA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA QUE AFECTARÁ A MÁS DE 200 FAMILIAS DE ECATEPEC
Ecatepec, Estado de México, a 9 de octubre de 2024.
LOCATARIOS DEL MERCADO SAN MARTÍN CABALLERO EXIGEN SE SUSPENDA INSTALACIÓN DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA QUE AFECTARÁ A MÁS DE 200 FAMILIAS DE ECATEPEC
- Si el Gobierno Municipal expidió la autorización estaría infringiendo su propio Bando Municipal.
Locatarios del mercado público “San Martín Caballero” ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos protestan enérgicamente contra la instalación de una tienda de conveniencia cerca de su lugar de trabajo que afectará la economía de las más de 200 familias que dependen de esta actividad comercial.
Los integrantes de la Mesa Directiva del Mercado, José Antonio González, secretario; Fernando Domínguez, subsecretario y Enrique Pérez, tesorero, explicaron que aproximadamente desde hace tres semanas a espaldas del mercado varios trabajadores están reparando una construcción de dos niveles que por muchos años estuvo abandonada.
Los representantes de los más de 200 comerciantes que conforman el Mercado San Martín Caballero, ubicado en Avenida Juárez esquina con Aldama y Allende en la colonia San Martín de Porres, manifestaron que al acercarse a preguntar ¿qué iban a instalar ahí? el ingeniero Cesar Rodríguez, les confirmó que van a colocar una tienda de conveniencia de la cadena “3 B”.
Denunciaron que no se exhibe un permiso pegado para la reconstrucción del inmueble e instalación de la tienda, por lo que piden a la autoridad municipal detenga la obra y sí el municipio dio la autorización, de igual forma, exigen que la suspenda porque la instalación de esta tienda perjudicará la economía de cientos de familias del municipio de Ecatepec.
Destacaron que, de acuerdo al Bando Municipal de Ecatepec de Morelos publicado el 23 de febrero de 2024, en el Capítulo III referente a las Actividades Comerciales se especifica:
“Artículo 122. En la instalación de supermercados, bodegas comerciales y minisúper, en cualquiera de sus modalidades, se observará que su ubicación sea en un radio no menor a quinientos metros de distancia de los mercados públicos municipales, privilegiando en todo momento una sana competitividad comercial y evitando ocasionar un menoscabo al patrimonio de las familias dependientes de esta actividad comercial en los mercados públicos municipales”.
“Norma que no se cumple y si autorizó la licencia para la instalación de esta tienda, el Gobierno Municipal infringió su propio Bando Municipal”, advirtieron los afectados.
Además, acusaron que, mientras los albañiles están laborando en el lugar se percibe un fuerte olor a mariguana que se extiende por los alrededores de la zona provocando la molestia de vecinos y transeúntes.
Por último, señalaron que, la marquesina del inmueble está a punto del derrumbe que provocará un grave accidente si cae sobre alguna persona que pase por este sitio.
Añadir comentario
Comentarios