INDISPENSABLE REGULACIÓN DE REVENTA PARA EVITAR FRAUDES COMO EL SUCEDIDO EN EVENTO DEL RAPERO BAD BUNNY EN EL ESTADIO AZTECA.

 

 


Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2022.

 

 

INDISPENSABLE REGULACIÓN DE REVENTA PARA EVITAR FRAUDES COMO EL SUCEDIDO EN EVENTO DEL RAPERO BAD BUNNY EN EL ESTADIO AZTECA.

 

 

 

  • La falta de regulación de las plataformas de reventa ocasiona que operen con total impunidad vendiendo boletos falsificados a sus clientes, afirma diputado Martin Padilla.
  • Demanda una exhaustiva investigación a la empresa Ticketmaster para encontrar y castigar a los culpables, sobre todo luego de que la Profeco ha indicado que la compañía había sobrevendido el evento del pasado viernes 9 de diciembre.

 

 

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, demandó a las autoridades capitalinas implementar controles más estrictos que impidan la clonación, falsificación y reventa de boletos con la finalidad de evitar sucesos como los ocurridos los días 9 y 10 de diciembre a las afueras del Estadio Azteca, donde cientos de personas fueron víctimas de presunta clonación de sus boletos para el concierto del rapero, Bad Bunny.

Es indispensable realizar acciones que garanticen la seguridad de los consumidores de boletos de eventos públicos, afirmó el vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde por la Ciudad.

El representante popular por la Alcaldía de Miguel Hidalgo comentó que engaños y fraudes como los ocurridos en el marco de la presentación de Bad Bunny lamentablemente no son nuevos y ya habían sucedido en eventos como el Corona Capital, el concierto de Daddy Yankee y las presentaciones de Dua Lipa en la Ciudad de México.

El diputado Martín Padilla pidió una exhaustiva investigación hacia la empresa Ticketmaster para encontrar y castigar a los culpables, sobre todo luego de que el Titular de Profeco, Ricardo Sheffield, ha indicado que la compañía había sobrevendido el evento del pasado viernes 9 de diciembre.

De comprobarse el hecho, aseveró, se deben revisar las condiciones sobre las que las empresas de boletos emiten los tickets y las garantías que se dan a los consumidores que compran boletos para los distintos eventos de entretenimiento; Es inadmisible que Ticketmaster tenga la capacidad de cancelar unilateralmente los boletos legítimos en perjuicio de sus consumidores, insistió.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado una demanda colectiva de usuarios afectados por la cancelación unilateral de algún evento o la negativa a la devolución por un monto pagado y ha solicitado a la empresa Ticketmaster un informe sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, el diputado Padilla Sánchez consideró que este tipo de acciones se continuarán repitiendo en la medida en que no se legisle la reventa por internet y se establezcan controles sobre la venta y emisión de boletos a cargo de las empresas de boletería en México.

Recordó que durante el mes de noviembre presentó una iniciativa para regular la reventa de boletos en las distintas plataformas en línea dedicadas a ello (https://martinpadilla.com.mx/boletin-iniciativa-reventa/).

Para el legislador, la falta de regulación de las plataformas de reventa ocasiona que operen con total impunidad, vendiendo boletos falsificados a sus clientes sin ofrecer ninguna certeza sobre los boletos que se compran en las mismas, ni asumen una responsabilidad sobre los altos costos que se ofrecen en dichos sitios.

El congresista capitalino recordó que Ticketmaster ha sido acusada por diversas fuentes de mantener vínculos con empresas y personas dedicadas a la reventa de boletos, donde destaca el caso de la influencer Miroslava Valdovinos, quien en agosto pasado presumió en sus redes sociales contar con más de 100 boletos para el Festival Corona Capital, los cuales se encontraban agotados en taquilla y que ofrecía hasta en 9 mil 800 pesos.

De hecho, la influencer señaló que los boletos le habían sido dados por los organizadores del evento.

Finalmente, Padilla Sánchez recordó que las políticas de venta de la compañía fomentan la reventa toda vez que quienes quieran asistir a un determinado evento requieren contar con una de las tarjetas de la institución bancaria definida por Ticketmaster, de lo contrario, se ven obligados a buscar boletos en reventa con el riesgo de caer en fraudes, por lo que será necesario revisar la forma en que son comercializados los tickets para eventos públicos.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios