CUAUTITLÁN IZCALLI, SEDE DE LA ASAMBLEA DE MUJERES DEL GOBIERNO DE MÉXICO

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a 12 de septiembre de 2025.
CUAUTITLÁN IZCALLI, SEDE DE LA ASAMBLEA DE MUJERES DEL GOBIERNO DE MÉXICO
- Busca fortalecer políticas públicas de igualdad y erradicación de violencias.
Cuautitlán Izcalli fue sede de la Asamblea de Mujeres "Voces por la Igualdad y Contra las Violencias", de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Municipal, a través de sus respectivas dependencias enfocadas en la atención a las mujeres.
Tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y escucha activa de las necesidades y problemáticas que enfrentan las mujeres, con el fin de impulsar políticas públicas y proyectos de manera intergubernamental, que les permitan acceder de manera eficiente a sus derechos.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Serrano, la Mtra. Jeanette De Rosas Quintero, titular de IMGUALDAD; Fernanda Castañeda, en representación de la Secretaría de las Mujeres del gobierno federal; y Liliana Arroyo, Subdirectora de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de las Mujeres del gobierno estatal.
“En Cuautitlán Izcalli trabajamos a favor de la emancipación y el empoderamiento de las mujeres mexiquenses. Iniciamos una nueva era donde las mujeres saben que pueden ser todo lo que se propongan, ninguna mujer dependerá de su género, sino de ir avanzando en la consolidación de sus derechos sociales, económicos, culturales y políticos. Su voz debe tener resonancia en las acciones que se realicen desde el ámbito federal hasta el comunitario. La revolución de las conciencias a favor de la igualdad está más sólida que nunca”, expresó el alcalde.
Asimismo, reconoció la labor de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al destacar que en su persona materializa la lucha de las mujeres por sus derechos, quienes han tenido importantes logros, mencionando el derecho al voto en 1953 y, actualmente,, el derecho a ejercer responsabilidades al más alto nivel, rompiendo la falsa idea de que las mujeres no pueden ocupar determinados espacios de poder.
Añadir comentario
Comentarios