DESDE NIÑO SE PREOCUPÓ POR LOS POBRES AHORA ENARBOLA LA BANDERA DE LA PAZ
México, a 8 de enero de 2026.
DESDE NIÑO SE PREOCUPÓ POR LOS POBRES AHORA ENARBOLA LA BANDERA DE LA PAZ
Por MIRNA RANGEL/
Oaxaca es la cuna de hombres buenos, inteligentes, muy humanos y exitosos; ahí, en un pueblito llamado Guelatao, nació un hombre que marcó el rumbo de la política mexicana.
Este gran personaje es recordado en todo el mundo por su profético lema: ENTRE LOS HOMBRES COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
No hay frase más exacta para definir la política, y esa frase engrandeció al político mexicano Benito Juárez.
Las palabras del también llamado Benemérito de las Américas, también impactaron al joven Javel Ramírez, quien desde su niñez se preocupó por sus vecinos, y sus amigos.
En varias ocasiones, ese joven oaxaqueño regaló sus zapatos y llegó descalzo a su casa. “Recibía regaños pero yo me sentía bien sabiendo que otro niño usaba ya mis zapatos”.
Han pasado muchos años, y ese joven no abandona su sencilla actitud, no deja de apoyar a la gente, y eso llama poderosamente la atención del gobierno.
Debido a su paso por varias instituciones del gobierno, su rumbo comenzó a marcar huella y, así, un hombre de la política comenzó a observar con detenimiento la senda de ese joven que, desde su escritorio, conocía de los problemas de la gente y proponía ayuda para los necesitados.
Al paso de los años, ese hombre de la política forma un nuevo partido político y se pone como meta ser el presidente de México.
Llega el momento en que el joven Javel, ahora convertido en un gran profesionista, coincidió con el político que, tras varios años de lucha, logra ser presidente del país.
Llama la atención del nuevo presidente la imagen de Javel Ramírez, siempre amable, sencillo e interlocutor entre el pueblo y los funcionarios.
El Doctor Javel Ramírez acompañó al presidente durante varias giras por el país, y llamó la atención del mandatario que en todas partes la gente conocía y saludaba con mucha confianza.
Sin dudarlo, el presidente designa a Javel Ramírez Robledo, Premio Nacional por la Paz, y de ese modo se dedicará a recorrer el país para promover precisamente, la paz. El Doctor Javel Ramírez, se ha dedicado a sembrar la semilla de la paz entre los mexicanos.
Constantemente, el Premio Nacional por la Paz, se reúne con grupos, estudia y analiza quien puede ser elegido como Embajador por la Paz, y decide a la persona adecuada para recibir esta importante enmienda.
Muy interesante la labor del Doctor Javel Ramírez, hombre amable, sencillo, humano y defensor de las personas y grupos que están en el olvido.
Muy pronto vamos a tener una nueva charla con el Doctor Javel Ramírez, sinónimo de voluntad para esparcir la paz entre los mexicanos.
Añadir comentario
Comentarios