PIDE MORENA CDMX A PANISTAS EXPLICAR SU RELACIÓN CON GENARO GARCÍA LUNA.
Ciudad de México, a 26 de enero de 2023.
PIDE MORENA CDMX A PANISTAS EXPLICAR SU RELACIÓN CON GENARO GARCÍA LUNA.
- García Luna no sólo fue el “Súper Policía” de Felipe Calderón, también fue responsable de la seguridad con Vicente Fox desde la AFI.
- Cada día es más claro que la guerra contra el narco fue una falacia, cuyos efectos aún se padecen en el país.
Ahora que inició el destape del contubernio de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, los panistas están obligados a dar a conocer la relación que tuvieron con el “Súper Policía”, no sólo de Felipe Calderón Hinojosa sino -también- de Vicente Fox Quesada, señaló el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.
El líder morenista dijo que por su bien, todo integrante del PAN que haya encubierto e incluso apoyado en sus acciones ilícitas a García Luna tiene que hablar, antes de que sea evidenciado durante el juicio que se le sigue al ex funcionario en Nueva York por sus nexos con el narcotráfico.
“No hay que olvidar que la senadora Xóchitl Gálvez fue compañera de gabinete de Genaro García durante la administración de Fox en donde fungía como comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. También hay que preguntarle a Lía Limón si tuvo que ver con él cuando era subsecretaría de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, época en la que García Luna simuló contratos que le dejaron ganancias superiores a los 745 millones de dólares”.
Ramírez Mendoza sostuvo que cada día es más claro que la guerra contra el narco de Felipe Calderón fue una falacia que costó la vida de miles de personas en el país y cuyos efectos aún se padecen. “Nos hacían creer que combatían al Cártel de Sinaloa, cuando en realidad le estaban abriendo paso para que, a sus anchas, pudiera operar en México”.
Recordó que Genaro García Luna fue jefe de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Fox Quesada, para posteriormente convertirse en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) con Calderón Hinojosa.
Ante ello, dijo, no queda duda que el hombre de 54 años de edad, detenido el 10 de diciembre de 2019 por agentes federales en Dallas, Texas, estuvo relacionado con la élite panista que debe de explicar hasta donde llegó su “compañerismo” con quien hoy se sabe recibió miles de millones de dólares en sobornos de la delincuencia organizada.
“Era tanto el poder que Genaro García Luna tenía entre los panistas y al interior del PAN que en 2012 logró impulsar a Isabel Miranda de Wallace como candidata de este partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; que no vengan ahora con el cuento de que nada tenían que ver con este personaje”.
El juicio contra Genaro García Luna inició el 17 de enero pasado. El ingeniero mecánico de profesión que, durante los sexenios panistas estuvo encargado de velar por la seguridad de los mexicanos, fue aliado incondicional de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.
García Luna, además, en diciembre de 2005, organizó el montaje de la detención de Florence Cassez y de Israel Vallarta, lo que generó un conflicto diplomático con Francia y llevó a la liberación de la mujer por la contaminación del proceso judicial.
Añadir comentario
Comentarios