DE DÍA ERA CAMILLERO; DE NOCHE EXTORSIONABA Y SECUESTRABA.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a 23 de julio de 2023.
DE DÍA ERA CAMILLERO; DE NOCHE EXTORSIONABA Y SECUESTRABA.
Por TOMÁS ROJAS MADRID/
El escándalo que armaron Jesús Adib “N” y su esposa Laura “N”, matrimonio que agredió y amenazó de muerte a una profesora, aún no termina pues las investigaciones de la policía arrojan un “largo historial delictivo” del hombre que de día desempeñaba en un hospital labores de un sencillo camillero pero de noche era integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión y al asalto.
La tarde en que Jesús y Laura fueron trasladados a la cárcel; él al penal de Cuautitlán México, y a ella a Barrientos, sus familiares lloraban porque, según ellos, se estaba cometiendo una injusticia, olvidando que ellos habían humillado a la maestra y a la cocinera de la escuela tras enseñarle a ambas la pistola que Jesús llevaba en una mochila.
Lloraba la familia haciendo a un lado el extenso historial negro de la pareja que circulaba a bordo de un automóvil BMW de los llamados de “alta gamma” por su costo en cuanto a adquisición y mantenimiento.
Ahora los jóvenes, muy jóvenes, presumen vehículos costosos, y no justifican su procedencia, aunque la moda es robar, extorsionar, secuestrar, robar y no les da pena ni mucho menos vergüenza.
Informa la policía que, días antes de haber agredido a la maestra, Jesús “N” también agredió a otra persona a la que amenazó de muerte.
Los hechos se desarrollaron hace quince días en la escuela Frida Khalo, ubicada en la avenida de las Conchas, colonia Santa María de Guadalupe, Las Torres, Primera Sección, donde Jesús tripulaba un vehículo marca BMW con el cual bloqueó el paso a una persona.
Tras descender del vehículo sacó un arma de fuego con la que habría amagado a la víctima y después habría realizado detonaciones en su contra, por ello la persona afectada huyó para ponerse a salvo, en tanto que un individuo forcejeó con el posible implicado para evitar que continuara realizando disparos con dicha arma.
Derivado de la denuncia de la víctima, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación y recabó datos de prueba, los cuales fueron ofrecidos a la Autoridad Judicial, quien otorgó este mandamiento judicial.
Aunado a ello y dentro de esta misma investigación, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un inmueble ubicado en calle San Francisco de Asís, colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En el lugar fueron asegurados envoltorios con narcóticos, además fueron rescatados ocho caninos, los cuales se encontraban en condiciones de vida inadecuadas con notable descuido en su alimentación, por ello esta vivienda quedó asegurada y fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de maltrato animal, los especímenes fueron resguardados en un albergue en el municipio de Naucalpan.
Añadir comentario
Comentarios