QUIEREN REFORMA JUDICIAL PARA EL EDOMEX
Toluca, Estado de México, a 19 de noviembre de 2024.
QUIEREN REFORMA JUDICIAL PARA EL EDOMEX
Por MIRNA RANGEL/
En sesión plenaria del Congreso del Estado de México, el diputado Octavio Martínez Vargas planteó una Reforma Constitucional al Poder Judicial mexiquense y al Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que ambas instituciones no cumplen las necesidades del pueblo en cuanto a impartición de legalidad y han convertido la justicia en negocio de unos cuantos.
En la más alta tribuna del Estado de México, el diputado Martínez Vargas dijo que ambos poderes, el Judicial y el de Justicia Administrativa han dado cabida a las decisiones frívolas de unos cuantos, los negocios que arreglan juicios y desparraman corrupción por todos lados.
En una entidad con más de 18 millones de habitantes, y con una población superior a los 34 mil internos en las cárceles mexiquenses, la justicia no convence, agregó Octavio Martínez Vargas, quien agregó que se notan las fallas en el Poder Judicial, cuando se conoce que infractores de la ley que han caído por delitos muy graves, ya están en libertad debido a que muchos jueces les franquean la salida y ponen a temblar a la ciudadanía porque los infractores salen a cobrar venganza en contra de quienes los denunciaron.
“Hay muchos inocentes en prisión, y muchos delincuentes en la calle”, reiteró el legislador.
LA REFORMA
Es por eso, dijo, se necesita una Reforma al Poder Judicial del Estado de México y al Tribunal de Justicia Administrativa, porque para comenzar los jueces y magistrados de esas entidades cobran sueldos muy superiores al sueldo de la Gobernadora Delfina Gómez, y eso denota que son injustos.
“El Poder Judicial del Estado de México debe ser austero, debe estar al servicio de la sociedad y no al revés”, insistió el diputado Martínez Vargas.
La Reforma plantea también la reducción del periodo de labores de los magistrados de 15 años de servicio, a 9, que de por sí son muchos y la gran mayoría no cumple a cabalidad con sus funciones.
ECATEPEC UN FIASCO DE GOBIERNO
Por otra parte, Octavio Martínez Vargas comentó que el tiempo pasa y ninguna autoridad llama a cuentas al gobierno saliente de Ecatepec, en donde se ejerció todo el presupuesto, pero las necesidades básicas de los vecinos de todas las colonias de ese municipio no quedaron resueltas.
El Gobierno saliente de Fernando Vilchis prácticamente desapareció todo el dinero que la Federación entrega a Ecatepec, pero no hubo resultados en ningún rubro, por ejemplo las calles, en su mayoría, están en malas condiciones, no hay abasto suficiente de agua, en muchas colonias no hay alumbrado adecuado, y la seguridad solo sirve para infraccionar a los automovilistas, o sea realmente no hubo gobierno en Ecatepec en muchos pero muchos años, dijo finalmente el diputado Octavio Martínez Vargas.
Link Video:
https://www.facebook.com/share/p/1R4Njw6F4B/
Añadir comentario
Comentarios