CON CLAUDIA GANÓ EL PUEBLO BUENO
México, a 14 de junio de 2024.
CON CLAUDIA GANÓ EL PUEBLO BUENO
Por TOMÁS ROJAS MADRID/
Claudia Sheinbaum ganó virtualmente por nocaut a Xochitl Galves en las pasadas elecciones presidenciales y no hubo tiempo de reclamos, pues el pueblo bueno la respaldó, aportando casi 36 millones de votos en las casillas instaladas a lo largo y ancho del país el pasado 2 de junio.
El efecto AMLO se hizo sentir desde hace cinco años, cuando en un evento llevado a cabo al norte de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de las tantas inauguraciones de los bancos del Bienestar, ante el cúmulo de asistentes, alzó la mano de la Jefa de Gobierno, como si estuvieran en un ring de boxeo, señalándola ganadora.
La foto del presidente levantando la mano de la Jefa de Gobierno fue el tema del día, o de muchos días, de manera nacional e internacional, pero la oposición se durmió y no respondió ni hizo algún evento para responder al reto del Jefe del Ejecutivo para sus opositores.
El mentado “Alito”, líder del PRI, se quedó mudo; Marko Cortés, se hizo “pedazo de bistec”, y también enmudeció; los perredistas también callaron como los mariachis, y Claudia Sheinbaum comenzó a crecer en todos los aspectos.
Todos los días, el presidente de México, utilizó las televisoras del Estado, así como las radiodifusoras del Gobierno para destacar sus logros, respaldado por el pueblo bueno que diariamente aplaudió la presencia del tabasqueño en la televisión.
Cuantas veces pudo, Andrés Manuel felicitó a Claudia Sheinbaum por sus logros al frente del Gobierno de la Ciudad de México, y la oposición durmiendo.
Ganó Claudia Sheinbaum finalmente la contienda ante una candidata improvisada que salió de repente cuando acudió a Palacio Nacional a reclamar un agravio del Jefe del Ejecutivo y éste no la recibió.
Volvemos a lo mismo porque Xochitl Galves no estaba contemplada como candidata presidencial de la oposición; fue el mismo presidente el que la hizo, sin querer, candidata de la oposición apenas unos meses atrás, y así comenzó la carrera de Xochitl Galves hacia la obtención de la Silla Presidencial.
Pero fue una contienda desigual, pues mientras Claudia ya había arrancado cinco años antes su campaña con visitas a los estados del país, Xochitl ni siquiera se imaginaba que iba a competir contra la Jefa de Gobierno hacia la presidencia.
Finalmente ganó el pueblo que se volcó este 2 de junio hacia las casillas para aportar su voto para la candidata oficial.
No hay reclamos, las cosas como son. La oposición no entiende ni se muestra organizado, al contrario, no hay señales de vida, ni en el PAN, mucho menos en el PRI, y ni se diga en el PRD.
Mal y de malas la oposición. Mal augurio, se ve a lo lejos otra derrota para la oposición en el 2030.
Añadir comentario
Comentarios