TRAS DESBANDADA DEL PRI, EL GRAN RETO PARA MORENA ES NO DEJAR PASAR AL OPORTUNISMO.

 

 

Naucalpan, México, a 6 de julio de 2023.

 


TRAS DESBANDADA DEL PRI, EL GRAN RETO PARA MORENA ES NO DEJAR PASAR AL OPORTUNISMO.

 

 

 

  • El PRI dejó de ser atractivo para el pueblo y para los propios priistas: Isaac Montoya.
  • Renuncia de grupo de priistas, como el exgobernador Eruviel Ávila habla de la crisis de la cual el PRI ya no podrá resurgir.

 

 

 

 

La desbandada del PRI nos habla ya de una crónica de una muerte anunciada priista en proceso de extinción, no era discurso político de campaña, sino que es un hecho, el PRI dejó de ser atractivo ante el pueblo e incluso dejó de serlo para los propios priistas, pero el gran reto para Morena, es no dejar pasar al oportunismo y a los calculadores, aseguró el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez.


Auguró que, con la renuncia del grupo de senadores priistas, entre ellos, el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, habrá un reajuste en el tablero político nacional, ante la extinción de este partido que, sin dinero, no habrá compra del voto y sin compra del voto, no tiene votos.


Por ello, aseguró el legislador de la 4T, a Eruviel Ávila, se le adjudica la etiqueta, del primer ex gobernador que renunció en la historia del PRI y habla de la crisis de la cual el tricolor ya no podrá resurgir, el PRI está no en cenizas sino en vías de desplomarse completamente.


Habrá un reajuste en el sistema de partidos y sin duda habrá quien busque cobijo a través de Movimiento Ciudadano, habrá algunos que brinquen al PAN, que serán los menos y se puede reconocer que habrá quienes intenten la vía de Morena, porque es un vehículo ganador, es un instituto que está creciendo y tiene credibilidad, que tiene presencia en todo el país, seguramente habrán de buscarlo, puntualizó Isaac Montoya.


Subrayó el diputado de Morena, el gran reto que viene para muchas y muchos militantes que han construido este movimiento, a Morena, es no dejar pasar al oportunismo, a los calculadores, que han hecho de la política un negocio jugoso.

 

Consideró que, Alito Moreno pasará a la historia como el responsable de sepultar al PRI, para algunos será un villano, pero para otros tantos será un héroe, quizá imprudencial, quizá inconsciente que ayudó a acabar con una lacra política que ya no tenía nada que ofrecer al pueblo de México.


No hay manera de que el PRI logre resucitar, concluyó, pues se convirtió en un partido de presencia local, regional, pero ya no hay manera, sin recursos económicos, sin la posibilidad de amenazar, de intimidar a través de la fuerza pública, de que pueda ser un partido que alcance votaciones, como solía alcanzarlas cuando estaba en sus mejores momentos.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios