DIÁLOGO ANTES QUE CONFRONTACIÓN: MANUEL MENDOZA.
México, a 6 de febrero de 2024.
DIÁLOGO ANTES QUE CONFRONTACIÓN: MANUEL MENDOZA
Por TOMÁS ROJAS MADRID/
Días antes del anunciado paro de transportistas planeado para éste 5 de febrero, en el Valle de México, la organización de transportistas TAMEXUN, precisó que no iba a apoyar ese movimiento porque no está de acuerdo con decisiones radicales que perjudican al pueblo.
“Somos pueblo, y no vamos a perjudicar al pueblo”, afirmó el líder de Transportes Mexicanos Unidos TAMEXUN, Manuel Mendoza, la mañana del viernes durante una conferencia de prensa a la que convocó en la Ciudad de México.
Ante una veintena de reporteros, incluidas las cadenas de televisión con más penetración en el país y a nivel internacional, el líder transportista dijo que la organización que él preside, prefiere el diálogo antes de crear conflictos con la gente.
“Son muchos los abusos de la policía, sobre todo la de tránsito, en contubernio con dueños de corralones y grúas en todo el país”, insistió Manuel Mendoza, quien aclaró que algunos propietarios de grúas, ya han comenzado a ver que es mejor unir fuerzas a perjudicar a los transportistas.
EL ACUERDO
Comentó ante los reporteros que en recientes fechas ha sostenido reuniones de trabajo con empresarios propietarios de grúas, y con ellos ha llegado a acuerdos de mucha trascendencia que llevan un apoyo mutuo para desempeñar los trabajos de los choferes tanto de trailers como de camiones de carga y los mismos choferes de las grúas.
Fue un acuerdo bastante civilizado con el señor Ricardo Palomino y con el señor Hugo Pitz, quienes están convencidos que es mejor unir fuerzas que estar trabajando cada quien por su lado, reiteró Manuel Mendoza.
LOS DESACUERDOS
El líder dijo que los transportistas quieren ser escuchados por las autoridades debido a tanto abuso de algunas corporaciones de la policía, especialmente de los moto patrulleros de tránsito, y los abusos de los operadores de las grúas.
La protesta contiene la demanda de frenar los asaltos a los camiones, las agresiones a los choferes, el contubernio entre patrulleros, motociclistas de tránsito, los operadores de grúas, el desmedido poder del ministerio público; el pillaje en los corralones donde cobran tarifas exorbitantes para liberar las unidades.
Esto, y otras anomalías, como los secuestros de choferes, los asaltos en carretera, el mal estado de las autopistas y carreteras federales, es lo que quieren componer los transportistas.
Reconoce que desafortunadamente han tenido que llevar a cabo bloqueos en los accesos carreteros hacia el Valle de México y otras entidades de la república, pues solo así, dice, las autoridades nos ponen atención.
En cuanto cifras de asaltos, cada organización tiene sus propias estadísticas, insiste el líder, quien señala que el año pasado se registraron más de trece mil asaltos, nosotros tenemos nuestros propios datos, dijo.
EL DIÁLOGO
“Nosotros arreglamos los problemas mediante el diálogo, nos gusta más la colaboración con las autoridades que con la confrontación”, afirmó.
“No vamos a perjudicar a los trabajadores, a los estudiantes, a los mismos transportistas que tienen que entregar su mercancía; no, así no vamos porque ante todo somos respetuosos del orden establecido y respetamos las leyes".
“Agradecemos a los funcionarios del país que nos han recibido en sus oficinas y que han escuchado nuestras quejas, e intentan resolver con nosotros los problemas”, comentó.
“Nosotros los transportistas trabajamos muy duro para llevar el sustento de nuestras familias, queremos estar seguros en nuestros trayectos, llevamos los alimentos a todo el país, pedimos ayuda a las autoridades, queremos un México abundante y en paz”, dijo finalmente Manuel Mendoza.
Añadir comentario
Comentarios