EL ÉXITO SE OBTIENE CON PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA: ROGELIO HERRERA.

 

 

Baja California, México, a 17 de junio de 2023.

 


EL ÉXITO SE OBTIENE CON PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA: ROGELIO HERRERA.

 

 

 


Por Mirna Rangel y Tomás Rojas/

 

Platicar con el doctor Rogelio Herrera resulta una experiencia increíble en la que se recorre el tiempo sin sentirlo y se recibe catedra de vida exitosa y la mente se conecta a cualquier aula de alguna de las mejores universidades del mundo sin obstáculos.

 

Herrera Sandoval envuelve con su charla, pues la hace amena y fructífera, y sin duda su conocimiento a servido no solo a sus alumnos en el aprendizaje, sino también a las corporaciones en las que ha trabajado a elevar su nivel empresarial.

 

Es un experto en las finanzas privadas, y su conocimiento es también una llave para trascender con facilidad en el ámbito gubernamental; pero además, su amor por su familia le da la oportunidad de poseer una calidad moral indiscutible por su gran sentido humano con una marcada inclinación hacia el apoyo a la gente, una enseñanza que recibió desde pequeño en su casa.

 

Tiene la capacidad para desarrollar y transformar negocios por su amplio dominio en las materias de finanzas, fiscal, comercial, legal y de manufactura para lograr un crecimiento sostenible incrementando la rentabilidad para negocios actuales y futuros.

 

Su visión estratégica, su liderazgo, y su experiencia en el análisis de mercado y cabildeo con autoridades gubernamentales, le ha elevado su rango personal y profesional, por lo que siempre tiene una respuesta y solución a los problemas que le exponen.

 

En una entrevista aseguró que lo que más le gusta en la vida es ver la alegría ajena, “yo ayudo a la gente a ser alegre”, asegura.

 

El doctor Herrera es originario de la ciudad de Tijuana, allá estudió en la Escuela Damas Rotarianas, en donde, confiesa, le enseñaron que uno debe ayudar a los demás.

 

Mi madre nos enseñó que lo que compartes se te va a multiplicar….y tenía razón”, dice el prestigiado experto.

 

Y agrega que el beneficio de ayudar a los demás no necesariamente le llega a uno, a lo mejor le llega a tus hermanos o a tus hijos; ellos pueden recibir lo que uno le da al prójimo sin pensar en recibir.

 

 

REVELA SU FÓRMULA PARA OBTENER EL ÉXITO.

 

 

La dedicación y perseverancia son la única clave para obtener el éxito, comenta el doctor Herrera Sandoval.

 

“Empecé a trabajar desde los doce años, y mi paso por la Escuela Damas Rotarianas fue determinante para caminar por la senda correcta pues llegué a la Universidad Autónoma de Baja California, obteniendo el título y posteriormente mis estudios de posgrado”, agrega.

 

Siempre me he dedicado al estudio y al trabajo”, revela nuestro entrevistado, dejando bien claro que no hay impedimentos para lograr el éxito en cualquier ámbito, y aclara que también es necesario tener metas en la vida, y si la meta es obtener lo mejor, necesita uno mentalizarse.

 

Hace unas semanas, el doctor Rogelio Herrera viajó a la Ciudad de México para ser condecorado en el Senado de la República por sus excelentes logros, y ahí tuvo la oportunidad de compartir ante políticos, actrices, actores, empresarios y gente de mucho talento, su satisfacción de ser reconocido en la más alta tribuna del país.

 

Me sentí muy emocionado porque en México ya reconocen mi trayectoria profesional, y al estar frente al público sentí una gran nostalgia porque mi familia no pudo estar conmigo para disfrutar juntos este logro”, señala.

 

Cuestionado sobre si es mejor vivir y trabajar en la frontera, en éste caso en la línea entre México y Estados Unidos, el doctor Herrera asegura que en cualquier parte de nuestro México se puede obtener el éxito.

 

“Tijuana es un paraíso para quien busca trabajo; allá no hay desempleo, siempre hay trabajo y oportunidades para cualquiera”, afirma.

 

Agrega que muchos llegan a Tijuana sin empleo, pero con perseverancia y muchas ganas, muchos se han convertido en empresarios y hasta generan empleos para quienes llegan a esa parte de la frontera.

 

Hay gente que no tiene trabajo, y yo les digo búsquenle y lo van a encontrar”, reitera nuestro entrevistado.

 

 

EL HONOR DE SER MEXICANO.

 

 

Comenta que es un honor ser mexicano, y confiesa que el patriotismo debe sentirse tan solo cuando se escucha el Himno Nacional.

 

“Es un gran orgullo escuchar el Himno cuando estas fuera del país”, nos dice.

 

Revela además que siente mucha pasión cuando traspasa la frontera para acudir al estadio de Los Padres de San Diego y emocionarse con el estupendo equipo que siempre ha sido ese novena de Grandes Ligas.

 

Y ya casi para finalizar nos pone de ejemplo el Futbol Americano, pues en ese juego no está permitido rendirse y se debe de aprovechar hasta el último segundo para ganar.

 

“Ante una inminente derrota no hay que rendirse”, afirma el doctor Rogelio Herrera como remate final de la entrevista.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios