AHÍ ESTÁ EL DETALLE.

 

 

Estados Unidos, a 3 de febrero de 2024.



AHÍ ESTÁ EL DETALLE.



 

 

 

 

 

A Simple Vista                                                                                                                                              

Por: GAEL BUENDIA/

 

En varios comentarios a través de esta columna hemos destacado que ponerse al brinco con el Tío Sam es meterse en broncas y López Obrador fue tanto los brincos seguidos de sus bravuconadas que el mandamás de la Casa Blanca dijo “ya basta”.  

 

Buenos, eso es lo que a criterio personal lo deduzco, ya que no me consta que MR. Biden haya dado la orden a Tim Golden para que publicara que el mandatario mexicano habría recibido una suma de 2 millones de dólares provenientes del narcotráfico e inyectados a su campaña electoral en el 2006. 

 

Dicho reportaje cimbró los muros de Palacio Nacional por los gritos de quien lo habita y pidió al gobierno de Estados Unidos que se disculpe por la difusión del reportaje en el que se le acusa de recibir dinero del narcotráfico. 

 

En el 2014, la DEA señaló también que Enrique Peña Nieto había recibido dinero del Narcotráfico y AMLO dijo: “el financiamiento de la campaña de Peña Nieto por parte de los narcos no debe quedar en el olvido” y ... Entonces, señor presidente, ¿de qué se queja? 

 

Si bien es cierto que la DEA en su momento no presento pruebas de tales acusaciones, también es cierto que dicho organismo se vale de testigos protegidos para perseguir a delincuentes, así sea personas comunes o personalidades como lo ha hecho en el pasado, por citar a uno de ellos fue Manuel Antonio Noriega presidente de Panamá de 1983 y 1989.

 

 

Otra de las noticias que circulan en México es ¿si habrá Narco candidatos en 2024?   

 

La presidenta magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto, reconoció que la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales es uno de los grandes problemas que enfrenta el país. 

 

Y nuevamente me jacto en decirlo nuevamente y así lo he comentado. Cada vez que se publica un apoyo a Xóchitl Gálvez, desde ahora se está cocinando desde palacio “La madre de todos los fraudes” que se haya cometido en este país. 

 

Y no quiero dejar en el tintero el comentario sobre la entrevista que le hiciera Jorge Ramos a AMLO, donde aseguró este último que, de acuerdo con sus datos, México es un país pacífico. Y mientras con gráficas el anfitrión afirmaba su dicho en Taxco seguía paralizado debido a las amenazas del crimen organizado.  

 

De igual manera sucedía en Acapulco, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas y bueno, solo en Yucatán no se han reportado que haya reportes de violencia. Tal es la violencia en todo el país que el gobierno de los Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos no vacacionar prácticamente en un tercio de la república mexicana. 

 

Y sobre si hay pruebas o no que AMLO está coludido con el crimen organizado, le recuerdo que existen pruebas, por ejemplo, el saludo a la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias el Chapó y la liberación de Ovidio Guzmán. 

 

 Dice el dicho “no hagas cosas buenas que parezcan malas” ... Viceversa ... Ahí está el detalle Chato. 

 

Y por fin Xóchitl Gálvez puso los puntos sobre ies “el incremento del aguacate se debe al cobro de piso del Crimen Organizado” dijo y prometió a los comerciantes mexicanos de la Gran Manzana que de llegar a la presidencia ese mal la exterminara...

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios