CERO IMPUNIDAD EN EL CASO DE XIMENA Y JOSÉ PIDE ISAAC MONTOYA

Naucalpan, a 20 de mayo de 2025.
CERO IMPUNIDAD EN EL CASO DE XIMENA Y JOSÉ PIDE ISAAC MONTOYA
Por MIRNA RANGEL/
El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, lamentó los hechos ocurridos la mañana de ayer sobre la Calzada de Tlalpan, en donde fallecieron dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, tras sufrir un ataque armado cuando circulaban en una camioneta rumbo al Zócalo.
A Ximena y a José Muñoz, los conocíamos muy bien, eran muy buenas personas, y son hechos que lastiman, realmente es inexplicable lo que pasó, expresó el alcalde Isaac Montoya.
Agregó: “Esperamos que los responsables pronto tengan que enfrentar a la justicia y no haya impunidad; nos parece ser un ataque directo, posible es ´producto de una respuesta de los grupos criminales que se sienten afectados por las acciones del Gobierno de la Ciudad de México”.
Por otra parte, Isaac Montoya destacó la visita de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a Naucalpan, evento al que también acudieron los mandos de la Guardia Nacional, el Fiscal de Justicia, los mandos de la 22 Zona Militar, el enlace de la Fiscalía General de la República, para la entrega de las patrullas a los elementos de la Guardia Municipal, destacando que la intención es depurar en bien de la población de Naucalpan los mecanismos de protección a la población del municipio.
“Queremos una proximidad social entre la policía y la gente”, insistió el presidente municipal, respecto a éste evento que se llevó a cabo en el Parque Naucalli.
Informó que ahora son cuatrocientas patrullas las que vigilan el municipio con la intención de generar confianza de la población en cuanto al tema de la seguridad en el municipio.
Dijo que posteriormente acompañaron a la gobernadora hasta San Antonio Zomeyucan, en donde supervisó las obras de la construcción de la Línea 3 del Mexicable, la cual se planea esté funcionando a cabalidad a finales del año que viene.
LAS TORRES DE SATÉLITE
Informó sobre la rehabilitación de las emblemáticas Torres de Satélite, a las que desde ahora vuelven a ser el orgullo arquitectónico de Naucalpan, y esto se logró, dijo, tras el pago de un adeudo de dos millones de pesos que no pagaron gobiernos anteriores.
“Se pagó la luz, se cambiaron los tableros, también las luces, y se puede decir que se está recuperando la imagen de Naucalpan”, agregó.
APOYO A FAMILIAS AFECTADAS TRAS LAS INUNDACIONES DE SEPTIEMBRE
Dio a conocer su agradecimiento a la Fundación Coppel, organización que se sumó al esfuerzo que se hace para ayudar a las familias de Naucalpan que vieron destruidos sus patrimonios durante los aguaceros del pasado mes de septiembre.
Esas familias fueron abandonadas por la administración anterior, y llegó la hora de ayudarlas, dijo el alcalde Montoya.
“A las familias afectadas se les apoyó con la entrega de electrodomésticos, porque perdieron todo, entonces nos organizamos y es momento de decir que nosotros nunca los abandonamos”.
Añadir comentario
Comentarios