¡AY, OJITO PEDJERITO¡..!

AGUAS CON EL AGUA.

 

 

Estados Unidos, a 16 de febrero de 2024.



¡AY, OJITO PEDJERITO¡..! AGUAS CON EL AGUA.

 

 

 

 

 

 

A Simple Vista

Por: GAEL BUENDIA/

 

¡Y no es cuento…! Se los pasó al costo… El jefe de la ayudantía de palacio tomó el auricular un tanto nervioso y marcó el número de la Super farmacia al tiempo que cruzaba sus dedos de su mano izquierda esperando una respuesta favorable.

 

Del otro lado de la línea, la voz angelical dijo: “Super farmacia Bienestar le atienda Claudia Chingues, me podría dar el número de su receta y la medicina por la cual le fue recetado por nuestros médicos muy bien capacitados en la isla de nuestro camarada Fidelin

 

Gracias, señorita Claudia”, dijo el jefe de la ayudantía de Palacio y aclarándose la garganta continua. "Mire, estoy solicitando una pomada que contiene penicilina para aliviar la infección de tutupiche.”

 

Ejem, ejem, deme el número de su receta y regreso en unos minutos”.

 

Quince minutos más tarde, la dependiente le informa al jefe de la ayudantía: “caballero, le ofrezco una disculpa por la tardanza, pero sobre todo por la escasez de la medicina que le recetó el médico, por cierto, uno de los más capacitados que ni Dinamarca lo tiene".

 

Bien le decía, desafortunadamente no tenemos en existencia dicho medicamento, pero déjenos sus datos y en las próximas 24 horas le llamaremos para que venga por sus medicamentos.

 

"Pero, señorita". La distancia es muy lejos…“

 

Tranquilo caballero… bueno, para que vea que el servicio de nuestra farmacia es el mejor del mundo, le llevaremos su medicamento hasta su domicilio.”

 

Diálogo como el anterior se vive a diario. Los pacientes que requieren del medicamento sufren la de Caín, ya que la escasez de medicinas en la Super Farmacia es notoria, es decir, otro de los fracasos del gobierno de Cuarta y que su dirigente se empeña en repetir mentiras todas las mañanas que él mismo ni se las cree.

 

Y según se cuenta por los pasillos de Palacio, se rumora que el inquilino se nota sumamente preocupado desde que se publicó el artículo de Tim Golden señalando que su equipo de trabajo recibió del narco 2 millones de dólares para financiar su campaña en el 2006.

 

Y otro de los problemas que enfrenta el régimen de cuarta es la escasez de agua que está sufriendo un tercio del país, y hay quien dice que el crimen organizado ya está tomando cartas en el asunto no precisamente para solucionar el problema, sino para sacarle “jugo al agua”.

 

Y es que la escasez de agua en la capital mexicana en la capital es de años. Por ejemplo, en la delegación Iztapalapa, la anterior delegada Clara Brugada hizo caso omiso a la problemática. ¡Ah, pero eso sí! Por ahí anda haciendo campaña para ocupar el gobierno de la ciudad de México.

 

Y ojalá se solucione la escasez del agua, pues, jugar con el hambre y la sed de la población es muy peligroso, así que…. Aguas, con el agua.

 

Con estos “pequeños detallitos” del gobierno de cuarta, la pregunta es: ¿los mexicanos se atreverían a votar este próximo 2 de junio por la candidata del partido oficial?

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios