EL DINERO DE ECATEPEC ES MIO: VILCHIS.EL DINERO DE ECATEPEC ES MIO: VILCHIS.
Ecatepec, Estado de México, a 17 de diciembre de 2023.
EL DINERO DE ECATEPEC ES MIO: VILCHIS.
Por MIRNA RANGEL/
El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a incomodarse con los presidentes municipales que abusan de su autonomía y pretenden eternizarse en el poder olvidando que tienen compromisos con el pueblo pero además quebrantan su presupuesto y endeudan a las alcaldías.
Son varios los alcaldes que no son de la aprobación del pueblo, pero hay uno que ya tiene cansada a su gente, y se cree que su poderío va para largo; se trata de Fernando Vilchis, el edil más villano del Estado de México debido a que con él, las bandas criminales han tenido oportunidad de acrecentar su maldad cobijados por el detestable, así lo califican los vecinos, funcionario.
Los asaltos en vía pública, el robo en los domicilios, el robo de autopartes, los asaltos bordo del transporte público, las extorsiones, y muchos otros delitos, no disminuyen, y cuando ocurren esos la policía no llega al auxilio o no funcionan las cámaras de vigilancia.
AMENAZAS CONTRA SUS DETRACTORES
Aparte del recurso que le asigna la Federación, el gobierno de Ecatepec obtiene dinero, mucho dinero del cobro de los servicios tales como predial, seguridad, alumbrado público, entre otros, pero también el municipio, según los vecinos muy cercanos a ese gobierno, recibe dinero, mucho, de las “mordidas” que obtienen los agentes de tránsito, y del apoyo que se le da a los ladrones que no son molestados en zonas que casualmente descuidan las patrullas en algunos momentos del día o de la noche.
Quién recibe esas grandes cantidades de ese “dinero negro” que se obtiene de la delincuencia? Nadie lo sabe exactamente, pero hay sospecha de que sí llega a alguna de las oficinas del palacio municipal de Ecatepec.
Ese dinero se diluye, se convierte en vapor, y nadie sabe si es utilizado para gastos personales o es utilizado en campañas de apoyo a algún candidato en Ecatepec.
Ese es un enigma que jamás podrá resolverse pues las pacas de dinero se entregan en sitios cuidadosamente apartados de las miradas de la gente, para evitar problemas que pongan wen riego el poder municipal.
No afirmamos que en Ecatepec, en el gobierno municipal, hay negocios turbios, pero tampoco podemos pasar por alto que hay abusos de ese gobierno, porque se ve, porque las quejas están en todas partes, en las charlas de camión, en las pláticas de la casa, entre las señoras que van a dejar a sus niños a la escuela, en todos lados, incluso entre los choferes de combi.
“Ya estamos cansados de tanto abuso, ese gobierno no sirve”, señalan los choferes.
Añadir comentario
Comentarios