GOBIERNO DE CUARTA.

 

 

Guerrero, México, a 27 de octubre de 2023.

 

GOBIERNO DE CUARTA.



 

 

 

 

A Simple Vista  

Por GAEL BUENDIA/



Una rayita más al tigre, ¡qué más da! Nos referimos al nuevo traspiés de este gobierno ya que nuevamente hizo falta el don de mando, pero sobre tener la mente fría para tomar decisiones en problemas como los que dejó el Huracán Otis. 

 

Dicen que él hubiera no existe, sin embargo, si se hubiera establecido el protocolo requerido para prevenir a la población y evacuar a los turistas. No solo eso, A nuestro entender creemos que tanto las autoridades locales como el gobierno federal tenían la obligación de advertir del peligro que se avecinaba con el Huracán Otis.  

 

 ¿Hay culpables?  

 

Se rumora que los encargados de monitorear los huracanes dijeron que Otis no representaba mayor peligro. ¡Qué tan equivocados estuvieron! 

 

¿En fin y que hay con las fuerzas del orden? Por qué no se envió con prontitud no sólo a la Guardia Nacional sino también al Ejército para que resguardaran los bienes materiales de los centros comerciales, pero, sobre todo mantener el orden y evitar la rapiña. 

 

Hoy los pobladores de Acapulco viven con la angustia por falta de alimentos y agua. Todo mundo deambula por las calles en busca de un bocado para saciar el hambre mientras que otros se dedican al saqueo ante la complacencia de algunas autoridades.

 

¿Y los políticos?  

  

Bueno, como clama la gente “Ellos solo se presentan cuando hay elecciones” u otras como la presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo, Norma Otilia Hernández Martínez, ella sin la menor sensibilidad por la que está pasando su Estado celebró con bombo y platillo su segundo año de gobierno. 

 

¿Y la gobernadora? 

 

Se afirma que la gobernadora Evelyn Salgado no estaba en Guerrero al momento del impacto de Otis. Y lo más grave es que nadie la ha visto en la zona devastada. A 24 horas de que el huracán tocó tierra como categoría 5, Salgado ni sus luces, Todo mundo se pregunta ¿Está en la entidad? Si es así  ¿Dónde anda?” 

 

En resumen una rayita más para este gobierno de cuarta que lo único que hace es criticar a los gobiernos anteriores y la pregunta surge  A quien echarle la culpa por el desastre que dejó Otis?

 

Por lo pronto nos queda en el recuerdo la figura de un presidente que acude a un lugar de desastre con traje de vestir y su calzado lleno de lodo. Por supuesto fue para tomarse  la foto.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios