DE MIEDO DE TERROR EL HURACÁN.

 

 

Guerrero, México, a 26 de octubre de 2023.

 

DE MIEDO DE TERROR EL HURACÁN.




 

 

 

 

Por TOMÁS ROJAS MADRID/

 

Los acapulqueños, incluso los extranjeros, comentan sorprendidos que vivieron horas de miedo, horas de terror con el huracán Otis, que golpeó la noche del lunes las costas de Guerrero.

 

Al momento, el saldo es de 27 muertos, muchos desaparecidos, cientos de casas destrozadas, los muebles volaron,  el viento arrancó postes de luz, árboles, techos de las casas, destrozó ventanas, se llevó carros, motocicletas, todo quedó destruido, algunos afirman que desapareció montañas.

 

Actualmente viven las noches en total penumbra, no hay alimentos, no tienen agua, y todo eso tiene alarmados a los acapulqueños que vieron destrozadas sus propiedades.

 

Los vehículos no pueden transitar por las calles del puerto; las carreteras están saturadas, no se puede llegar fácil hacia esa zona.

 

Los turistas pasan las noches en la zona de recepción de los hoteles, muchos duermen en casas de campaña; hay escases de alimentos debido a que tiendas y almacenes fueron saqueados.

 

En la zona ya se encuentran funcionarios del gobierno federal que se sumaron al trabajo de los funcionarios del gobierno de Guerrero.

 

Los soldados trabajan a marchas forzadas para retirar escombros, e intentan localizar a las personas desaparecidas durante el fenómeno.

 

Ante todo eso, se pide la solidaridad de los capitalinos; la Cruz Roja está recibiendo todo tipo de alimentos enlatados, papel higiénico, y objetos de uso personal.



INSTALA SENADO CENTRO DE ACOPIO 



El Senado de la República instaló un centro de acopio de víveres para apoyar a las familias de diversos municipios del estado de Guerrero, que resultaron afectadas por el paso del Huracán Otis. 

 

Está ubicado en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma y estará abierto en un horario de 08:00 a 20:00 horas. 

 

Ahí se pueden donar: comida enlatada, atún en sobre, arroz, pasta en bolsa, azúcar, café y frijol; además, artículos de higiene personal, papel sanitario, toallas femeninas, jabón, rastrillos, toallas húmedas y pañales desechables.  

 

También artículos de limpieza, como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas, cubetas, cloro, así como insumos médicos, guantes, vendas, gasas, algodón, suero y cubrebocas.  

 

El Huracán Otis, de categoría 5, catalogado como “extremadamente peligroso”, tocó tierra cerca del municipio de Acapulco, Guerrero. A su paso, ocasionó afectaciones a edificios, árboles, postes y luminarias, así como inundaciones y desprendimientos de tierra en la zona hotelera de ese municipio turístico.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador