PUDIERON EVITAR UN FEMINICIDIO.

 

 

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2023.



PUDIERON EVITAR UN FEMINICIDIO.



 

 

 

 

Por TOMÁS ROJAS MADRID/

 

Durante varios meses, vecinos de la colonia Anáhuac pidieron ayuda a policías de la Ciudad de México para evitar los constantes maltratos de un hombre hacia su mujer, pero los agentes nunca entraron en acción y ahora ya investigan la muerte de la joven víctima.

 

Los hechos quedaron al descubierto la noche del pasado 22 de septiembre cuando las cámaras de vigilancia captaron cuando varios hombres bajaban el cuerpo de la mujer identificada como Montserrat para llevarla a un velatorio debido a que ella había fallecido de “un infarto”.

 

De inmediato se dio aviso a la policía, y los agentes de inmediato acudieron a una funeraria en donde ya se hacían los preparativos para la cremación del cuerpo.

 

Tras identificar a la víctima como Montserrat Juárez, de 25 años de edad, las autoridades conocieron que ella estaba reportada como ausente y que sus familiares la buscaban desde hace dos años.

 

Sus familiares reportaron que no sabían de su paradero desde hace dos años, pero de repente recibían llamadas de ella, pero presentían que estaba amenazada por su pareja, pues éste le ordenaba colgar de inmediato.

 

Al respecto, la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio, ocurrido el pasado viernes 22 de septiembre, en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo y que por estos hechos, un hombre es investigado.

 

Se agrega que la mujer había sido reportada como ausente, por autoridades del Estado de México, ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por lo que en seguimiento a la solicitud de colaboración, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de una mujer, que correspondía con las características de la persona señalada. 

 

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo; sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima, al Instituto de Ciencias Forenses.

 

Cabe señalar que el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integra la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador