EL PRI DESPOJA A DAVID PARRA DE SU CANDIDATURA; SERÁ EL ARTÍFICE DE SU PROPIA DERROTA EN NAUCALPAN
Naucalpan, a 22 de abril de 2024.
EL PRI DESPOJA A DAVID PARRA DE SU CANDIDATURA; SERÁ EL ARTÍFICE DE SU PROPIA DERROTA EN NAUCALPAN
El diputado local con licencia por el Distrito 32 en Naucalpan, David Parra Sánchez, fue despojado por su partido, el PRI, indebidamente y violando flagrantemente sus propios estatutos para que el líder social no buscara su reelección consecutiva por el mismo distrito dejándolo fuera de la contienda electoral para el próximo 2 de junio en la que seguramente el tricolor perderá en esta demarcación.
Cabe mencionar que Parra Sánchez fue el único militante tricolor que se registró el domingo antepasado en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos que marcan los estatutos, mismo que fue aceptado por la Comisión Estatal de Elecciones, pero el lunes pasado, le llamaron (al legislador) para indicarle que se buscara elegirse pero por el Distrito 30 que -según- las encuestas, la coalición integrada por el PRI-PAN y PRD Fuerza y Corazón por México se ubica muy por debajo de las preferencias ciudadanas, a lo que se negó a llevarlo a cabo.
Por supuesto que la negativa -justificada- de David Parra de no registrarse en el Distrito 30 causó malestar e indignación entre la dirigencia estatal tricolor, sobre todo a Cristina Ruíz Sandoval, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRI por lo que procedieron a hacer sus triquiñuelas y registrar el viernes por la noche, violando sus propios estatutos a Enrique Jacob Rocha por el Distrito 30 (a quien ya habían bajado de las listas) y al huixquiluquense Elías Rescala Jiménez por el Distrito 32 quienes seguramente ambos perderán, lo que pone todavía más en riesgo la elección municipal, que –seguramente- también será derrotada la panista Angélica Moya Marín debido a la mala gestión que ha desempeñado junto su mediocre equipo de trabajo.
Recordemos que Naucalpan, volvió a aparecer como el segundo municipio mayor percepción consecutiva en materia de seguridad con 91%; es decir, nueve de cada diez personas nos sentimos inseguras en su propio territorio. Indignante y vergonzoso.
David Parra Sánchez en conferencia de prensa que dio el viernes pasado aclaró que en ningún momento ha pensado en renunciar al PRI, por lo que va a dar la batalla del despojo de su candidatura de parte de quienes dirigen el Comité Estatal, que cada día se achican ante los hechos que estamos viviendo los mexicanos.
Decenas de líderes sociales de las zona residencial y popular, se dieron cita al término de la conferencia en un restaurante de Ciudad Satélite, quienes con pancartas y cartulinas y gritos de ¡no estás solo!, acercándose a abrazar a David Parra, se indignaron por semejante y absurda decisión y le dijeron que por supuesto que no votarán por el PRI ni Elías Rescala, de quien dijeron que no vive en Naucalpan por lo que nadie lo conoce y no aceparán imposiciones.
Es lamentable que el Comité Directivo Estatal encabezado por Ana Lilia Herrera Anzaldo y Cristina Ruíz Sandoval, presidente de la Comisión de Selección de Candidatos, hayan tomado esta decisión sobre las rodillas y desde sus escritorios de bajar de la contienda a David Parra Sánchez, abonando aún más a la de por sí deteriorada imagen que tiene ante los ciudadanos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que por lo visto quieren acabar de desaparecerlo.
Parra Sánchez es un líder social comprometido con la sociedad civil, muy querido y aceptado tanto en la zona residencial como en la mal llamada popular por decenas de miles de ciudadanos, es el único político del resto de los partidos, que ha caminado durante décadas las calles del municipio naucalpense apoyando siempre a los habitantes de la demarcación.
Es un hombre empático, carismático, con gran vocación de servicio, debido a que los apoyos que otorga son sin compromiso alguno, como los medicamentos a enfermos que son gratamente recibidos y agradecidos, de igual manera lleva a cabo gestiones de todo tipo ante las autoridades competentes, pensando siempre en el beneficio ciudadano y comunitario.
El diputado con licencia, expresó: “esta decisión es una falta absoluta de respeto a los naucalpenses por lo que dará la batalla jurídica por dicho atropello por los intereses de la cúpula priista, por lo que llevaré a cabo la campaña del asambleísmo".
Aseguró que si en la elección intermedia del 2021 la ganó con 10 mil votos de diferencia sobre Morena, en la elección a gobernador de 2023 subió su votación en dicho distrito electoral 29 mil sufragios más; a lo que añadió: “he demostrado con mi trabajo cotidiano y con apoyo de la sociedad que sí podemos incrementar aún más los votos en favor de mi partido en el que he militado durante cinco décadas”.
A los directivos del PRI, que violaron flagrantemente sus estatutos, se les olvida que la ciudadanía ya no vota por el partido sino por el candidato y en esta ocasión, recibirán otro revés con la imposición de Elías Rescala Jiménez, quien es diputado local plurinominal, pero vive en Huixquilucan, por lo que no debe aparecer en la lista nominal del INE en el municipio de Naucalpan y de no ser así, seguramente será impugnado por la oposición y tendrán que bajarlo de la contienda comicial. Elías Rescala Jiménez es un ilustre desconocido para los naucalpenses.
Se les olvida a los tricolores que la sociedad civil cobra facturas inmediatas a los yerros cometidos por el presidente de la república, por gobernadores, por presidentes municipales, por diputados y senadores y los castigan al no votar por ellos en los siguientes comicios.
Recordemos que con la anterior redistritación (se efectúa cada nueve años en todo nuestro país), David Parra triunfó en la elección 2012 con gran mayoría en el 30 local y en donde tuvo una extraordinaria aceptación ciudadana por el trabajo y apoyo que llevó a cabo con la ciudadanía. Por lo que el PRI la sociedad civil, también de este distrito se replicará el no votar por Enrique Jacob, quien a lo largo de su legislatura no visitó ni recorrió las calles, porque eso no es lo suyo.
Debido a esta arbitraria decisión tomada por Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y de Cristina Ruíz Sandoval, presidente de selección de candidatos, demostraron ineficacia, por lo que al PRI le irá muy mal en Naucalpan pues la ciudadanía no le otorgará su sufragio al tricolor por lo que la balanza se inclinará en favor de la oposición, es decir den favor de Morena. Habrá voto de castigo para el PRI. Lamentable, pero así será.
Sin lugar a dudas, la cúpula tricolor volvió a operar en contra de ellos mismos, al bajar de la contienda electoral a David Parra Sánchez, un hombre dedicado al 100 por ciento a sus actividades legislativas y es el único político de Naucalpan (los demás son actores), de todos los partidos que recorre diariamente el municipio para empaparse de los problemas de la sociedad civil y brindarles una solución inmediata, en seguridad, en servicios públicos, en la escasez de agua, con la crisis hídrica que padecemos a nivel nacional y de otro tipo, siempre sacando la casta y dándole la cara a quien lo requiera.
NAUCALPAN, GESTIÓN MEDIOCRE Y VISOS DE CORRUPCIÓN
Es preciso comentar que la mediocre administración de Angélica Moya Marín, ha dejado mucho que desear en materia de seguridad, porque lejos de bajar la percepción subió un punto porcentual más, de 89% a 90%; ocupamos un deshonroso segundo lugar a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad, solamente debajo de Fresnillo, Zacatecas, que ocupa la primera posición con 95.4%.
Dicha administración naucalpense, tiene a un equipo mediocre que se ofrecen en “arreglar y apresurar trámites, sin el resultado esperado, para muestra un botón: tiene en su equipo al “funcionario” Jaime Portillo, es un tipo ignorante y petulante, quien asegura “estar muy bien parado allá arriba” en dicha administración, por lo que ofrece sus servicios asegurando -sobre todo-que “arregla asuntos complicados” pero la realidad es otra, de inicio pide sumas importantes de dinero para irse al fondo de los trabajos, pasan semanas y meses y los bota sin resolverlos, además tiene el cinismo de expresar que si trabajó en el asunto sin ser cierto, posteriormente se esconde , no da la cara y lo peor del asunto, se queda el dinero recibido, sin regresarlo, esto se llama robo en cualquier parte del mundo. ¡Ver para creer!.
Otro “funcionario” que no da una, es el “subtesorero” de ingresos Ricardo Díaz, quien de igual manera se ofrece para arreglar “asuntos complicados”, mismos que retiene, encapsula y se la pasa pidiendo documentos e información que ni al caso viene, pero él asegura que los “soluciona”, sin ser cierto, tiene que recibir instrucciones de la presidente para que por fin le dé la solución final a los trámites que son más que burocráticos, además de ser ineficiente, es ineficaz, es soberbio y prepotente.
Con este mediocre equipo, la reelección de Angélica Moya está tambaleándose debido a que los ciudadanos naucalpenses están hartos de gobiernos ineficaces, ineficientes y corruptos, si bien es cierto que Patricia Elisa Durán Reveles, le heredó una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos, los naucalpenses no hemos visto a un régimen dinámico, a un equipo unido, comprometido, entregado, cercano a la gente, con deseos de hacer volver a hacer de este municipio, el mejor de nuestro país.
Añadir comentario
Comentarios