ISSSTE JUEGA CON EL DOLOR HUMANO; SE QUEDA CON DINERO DE JUBILADOS.

 

 

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2023.

 


ISSSTE JUEGA CON EL DOLOR HUMANO; SE QUEDA CON DINERO DE JUBILADOS.

 

 

 

 

Por TOMÁS ROJAS MADRID/

 

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo director general es el polémico Pedro Zenteno Santaella, se está volviendo costumbre el desprecio hacia los trabajadores afiliados; los tratan peor que convictos o perseguidos por la ley, y de plano ignoran sus peticiones.

 

De adentro hacia afuera de las lujosas instalaciones y oficinas ubicadas en el barrio de Buenavista de la capital del país, los trabajadores son vistos desde el imponente edificio como limosneros, vagabundos o indigentes, apestan esos empleados necesitados de ayuda para el cobro del dinero que aportaron como cuota quincenal durante años.

 

Ahí, en el exterior, una mujer lleva dos años en espera del pago de su quincena, que no se le entrega desde inicios del año 2021 cuando tuvo un accidente que la incapacitó para trabajar con normalidad.


Se trata de Abigail Mejía Hernández, quien desempeñaba labores de policía federal, y debido a ese accidente no pudo continuar con su trabajo, según lo determinaron los altos mandos de la corporación.

 

Fue el inicio de un doloroso calvario, comenzando por la inmediata suspensión de sus quincenas y comenzó a recorrer las oficinas encargadas de concretar su respectivo pago, o de su jubilación.


La administración del ISSSTE de plano la ignoró, y dejó en el archivo todo lo concerniente al pago de salarios de la agente federal Abigail Mejía Hernández; por supuesto a ella comenzó a complicársele su economía y sus problemas fueron aumentando.

 

El trabajo se acabó para ella y su salud, también llegaron los desprecios, pues al advertir que en la administración del ISSSTE no le hacían caso, comenzó a ver la posibilidad de acudir a la ayuda de la justicia, y fue la justicia que ha ordenado su pago correspondiente de quincenas ausentes y de paso el pago de su jubilación.


Abigail Mejía Hernández, policía tercero con clave presupuestal 36-L00-PT-00-01-13350, entregó al ISSSTE el documento en el que un Juez da una sentencia para el pago de lo que se le adeuda, pero ya han pasado seis meses y la institución la ignora.

 

La mujer asegura haber entregado la Cédula de Notificación 7091/20-1713-6 el pasado 4 de noviembre del 2022, en donde el Notificador Luis Ángel Olmos Lule, da cuenta de la Sentencia Definitiva para que se de cumplimiento administrativo de fecha 28 de mayo de 2021 emitida por la Segunda Sala Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dentro del juicio 7091/20-17-13-6.

 

En el documento presentado por la afectada se lee: “Cédula de Notificación Juicio 7091/20-17-13-6. 4 de noviembre 2022 Notificador Luis Ángel Olmos Lule, Notificador de Sentencia Definitiva. Se da cumplimiento Administrativo de fecha 28 de mayo de 2021 emitida por la Segunda Sala Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dentro del juicio 7091/20-17-13-6, derivado del Cumplimiento de Sentencia de fecha 28 de mayo de 2021, emitida para todos los efectos a favor de Mejía Hernández Abigail, por accidente ajeno al trabajo, lo que le da incapacidad total o parcial, mismo fallo que determinó el doctor José Rafael Martínez Pichardo en su carácter de Médico de Medicina del Trabajo del Subcomité de Medicina del Trabajo adscrito al Departamento de Pensiones de Seguridad e Higiene de la Zona Sur del ISSSTE”.

 

La afectada Abigail Mejía Hernández cuestiona el porqué si ya hay un fallo a su favor, el ISSSTE la ha ignorado durante dos años, mismo lapso en el que se han burlado de ella, la traen a la vuelta y vuelta y no le quieren pagar. ¿Porqué?, sigue cuestionando.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios