POLICÍA DE LA CDMX PIDE A CAPITALINOS APADRINEN PERRITOS ABANDONADOS.

 

 

Ciudad de México, a 4 de abril de 2024.



POLICÍA DE LA CDMX PIDE A CAPITALINOS APADRINEN PERRITOS ABANDONADOS.





 

 

Por TOMÁS ROJAS MADRID/

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  invita a la población en general a darle una segunda oportunidad de vida a los perritos rescatados por el personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

 

En la Brigada existen lomitos en espera de encontrar una familia, dueñas o dueños responsables que les puedan dar una segunda oportunidad de vida a cambio de una compañía única, sinigual, diversión y futuras anécdotas por contar.

 

Dentro los lomitos hay hembras y machos que van desde los dos hasta los ocho años de tallas medias y grandes, algunos son muy juguetones, nobles, divertidos, tiernos, educados, protectores y todos tienen en común que están llenos de amor que quieren compartirlo con sus futuros dueños.

 

Algunos de ellos son únicos y especiales ya que a pesar de que no cuentan con una extremidad o perdieron la vista, su alegría por vivir la transmiten desde el primer contacto que se tiene con ellos.

 

Desde el 2005 la BVA está encargada de salvaguardar el bienestar de los animales de la capital, su actuar está fundamentado en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, es por ello que atiende denuncias sobre maltrato, animalitos en condiciones de vida desfavorables, además de participar en rescates y brindar recomendaciones a los dueños para un cuidado óptimo de los animales de compañía.

 

Todos los animales rescatados son llevados a sus instalaciones ubicadas en la avenida Periférico, colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco, donde son valorados por médicos veterinarios zootecnistas y en el caso de los lomitos ingresan al programa “Apadrina un animal de compañía”, donde las personas pueden elegir a su futuro acompañante por medio de un catálogo donde se describe la edad, nombre y características del lomito.

 

Además pone a disposición de la ciudadanía que esté interesada en adoptar a un lomito el número de teléfono 55 5208 9898 o acudir directamente a sus instalaciones para mayores informes y que se pueden enamorar de los lomitos que buscan formar parte de una nueva familia.

 

La Brigada de Vigilancia Aninal,  realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres que requieren tiempo para cuidarlos, por lo que invita a respetarlos y no maltratarlos.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador