SOY UN HOMBRE CON SUERTE AFIRMA ALAN PARSONS

Ciudad de México, a 8 de abril de 2025.
SOY UN HOMBRE CON SUERTE AFIRMA ALAN PARSONS
Por TOMÁS ROJAS MADRID/
Alan Parsons, el productor musical que trabajó en los años sesenta en el proyecto Let Itde los Beatles, y años más tarde con Pink Floyd, está de nuevo en la Ciudad de México.
En su plática con la prensa especializada, Alan Parsons demostró su calidad humana y su gusto por el encuentro de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Del cúmulo de preguntas, algunas de sus respuestas fueron en el sentido de sentir que la suerte siempre le ha acompañado.
Y pone de ejemplo su participación en dos de las grabaciones más memorables de Los Beatles; el Album Let It Be, y el Abbey Road, o sea de lo mejor que el mundo ha conocido en materia musical.
En el video grabado en la azotea, se ve a los cuatro Beatles: John, George, Paul y Ringo interpretando Get Back; de repente se ve a Billye Preston en el teclado, se alcanza a ver al productor George Martin; mucha gente alrededor como el que tiene la pizarra y da el arranque de la filmación, y se aprecia también a Alan Parsons, manejando discretamente los controles que le dan realce a los pequeños detalles en la musicalización.
“Agradezco que me hayan captado en esa grabación, y cada que lo veo me emociona”, reitera el famoso Alan Parsons.
CONOCE BIEN NUESTRO PAÍS
El ingeniero de sonido, productor musical, compositor, cantante y músico británico, revela que conoce muy bien México, pues incluso tiene casa en Yucatán.
Detalla que en 1978 hizo una producción musical denominada La Pirámide, pero además asegura que siempre que viene a México disfruta mucho su estancia aquí, pues la música, el folklor, la comida, y las tradiciones son, dijo, increíbles.
LA HISTORIA DEL MÚSICO PRODUCTOR
Luego de un lapso de trabajo en la BBC, paso a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum Abbey Road de los Beatles y en el último álbum del grupo Let It Be.
"Fue el sueño hecho realidad”, fue la base sobre la que se desarrolló mi carrera, reitera.
THE ALAN PARSONS PROJECT
Con toda la experiencia acumulada, Alan Parsons se animó a dar un paso más en el negocio musical. En el comedor de los estudios Abbey Road conoció un día de 1974 a Eric Woolfson, entonces pianista de sesión, que había preparado durante mucho tiempo un homenaje musical a las obras de Edgar Allan Poe.
En 1976 se publicó el disco Tales Of Mystery And Imagination bajo el nombre The Alan Parsons Project. Eric ayudaría a Alan a enfocar a su carrera como artista y aunque empezaron a modo de empresa rápidamente procedieron a componer conjuntamente.
La idea que lo convirtió en un proyecto: un grupo en el que se mezclaba una amplia gama de experimentados cantantes y músicos de estudio, que interpretaban la pulida y austera música compuesta por Parsons y Woolfson.
Tras la conferencia de prensa, el internacional Alan Parsons autografió álbumes y fotografías, para despedirse entre aplausos de los asistentes.
Añadir comentario
Comentarios