AMAR A DESTIEMPO

 

 

Estados Unidos, a 11 de noviembre de 2023.

 

AMAR A DESTIEMPO 



 

 

 

 

 

A Simple Vista

Por; GAEL BUENDÍA/

 

Desde hace rato que el Vagabundo había llegado y como siempre; se sentó, encendió su inseparable pipa y se enfrascó en sus pensamientos. Respetuoso lo deje a que saliera de su letargo el cual imaginaba tenía mucho que recordar y ojala me hiciera partícipe de su pasado. Conociéndolo no pregunte sino que exclame; ¡Vaya por fin termine! 

 

Uy que feo…. iba a continuar sin embargo, sentí la mirada penetrante del Vagabundo sobre mi humanidad y con voz grave dijo;

 

-Asi es amigo Gael, así me decían desde chiquillo… ‘’El Feo’’ y a veces creo que los escribanos, así como usted se inspiran en la vida real de la gente para plasmar en sus obras.. historias como la de su servidor. 

 

Amigo Gael, -prosiguió- aunque usted no lo crea mi madre era muy guapa, lo contrario de mi padre que por lo visto a mi me heredó esos pelos tiesos, chiquitajo y parele 

 

Y así fui creciendo, soportando la burla de la gente, sobre todo de la chiquillería que a diario me recordaba mi fealdad . La verdad es que el espejo no mentía… y me decía a  mi mismo  ¡Que feo estoy…! Y si siendo un mocoso fui feo luego que me hice hombre segui  siendo feo ¿Y que Cree ? 

 

-Iba a contestar pero se me adelanto exclamando

 

¡iluso de mí,!  Siempre quise tener una novia bien bonita y lo único que conseguí fue una chava tronadita… Bueno eso es lo de menos yo me sentía el hombre más feliz de la tierra y a los nueve meses una chilpayate vino alegrar mi vida, Una hermosa niña que no le veía ningún defecto, por lo menos no le vi ningún  defecto su ojos eran como los de su madre negros enmarcados con pestañas rizadas.

 

¡Qué más podía pedirle a la vida! Sin embargo, cierto día que venía de la labor me lleve la sorpresa de mi vida. Aquella se había ido, llevándose a mi tesorito .. y es fecha que no se de ellas… 

 

-Que mala onda amigo en verdad lo siento… 

 

Eso no es todo amigo Gael… le cuento.. En vez de tirarme al vicio encamine mis pasos por esos senderos de Dios con la esperanza de encontrar a la mujer que me dio y me arrebató el tesoro más preciado de mi vida …mi hija.

 

En mi peregrinar de pueblo en pueblo fui a parar onde conocí a la Chuyita, una joven mujer que  muy pronto se fue ganando mi cariño. Una madre soltera que con su trabajo daba alimento a su retoño. Lo que me ganó la voluntad fue que vi en sus ojos escrito el desengaño.

 

Llenándome de valor le dije mis sentimientos prometiéndole que ese retoño de su rama le daría mis apellidos como si fuera hijo mío. 

 

Creo que nunca nadie me había hecho tanto daño el pronunciar mi mote tan feo y es que tuvimos varias charlas y jamás oí de sus labios mi mote  “EL FEO"  … sin embargo cuando le propuse matrimonio soltó una sonora carcajada y de sus labios brotaron esas crueles palabras;

 

¿Usted cree que me iba a fijar en un hombre que además de feo está muy viejo?. ¿No cree que ya se le fue el tren y está queriendo AMAR A DESTIEMPO... !!!!!!

 

Por si fuera poco un dia su bato se me presento y me sentenció ¨aléjese de mi Chuyita y de mi hijo porque lo feo se pega¨ 

 

Para que alegar o comprometerse por alguien que no sabe valorar los sentimientos. Y aquí me tiene amigo Gael recorriendo  la legua esperando que la gran Señora me acoja en sus brazos, Pero veo que ella también me rechaza por mi fealdad…  O será que Dios me ha encomendado una misión…?

 

O quizá algún día me lleguen noticias de mi hija y me diga *¡Tengo el padre más lindo del mundo….!.

 

Dicho esto último el Vagabundo tomó su sombrero y se alejó calle abajo,

 

Confieso que la narrativa del Vagabundo me dejó sin habla… ¿En verdad habrá mujeres así con ese corazón de roca ?

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios