SIGUEN BAJO EL AGUA EN CHALCO

 

 

Chalco, Estado de México, a 27 de agosto de 2024.



SIGUEN BAJO EL AGUA EN CHALCO







 

Por TOMÁS ROJAS MADRID/

 

Familias de diferentes colonias del municipio de Chalco han perdido sus hogares y se encuentran viviendo en condiciones insalubres por las aguas negras, un testimonio poderoso de la devastadora inundación en Chalco. Piden a las autoridades municipales, estatales y federales una acción inmediata y significativa. Las inundaciones no son un problema nuevo en la región, y las respuestas insuficientes hasta la fecha han provocado sufrimientos innecesarios y han socavado el derecho básico de los ciudadanos a la seguridad y la dignidad.

 

A nivel local, se estima que cientos de hogares han sido afectados, con pérdidas materiales significativas y riesgos para la salud por las aguas negras. Los esfuerzos de socorro a corto plazo son esenciales, pero no son suficientes. Necesitamos compromisos a largo plazo para soluciones de infraestructura y medidas proactivas para prevenir futuras inundaciones.

 

Hacemos un llamado a las autoridades a nivel municipal, estatal y federal para que apliquen estrategias de mitigación de riesgos por inundaciones, incluyendo la mejora de los sistemas de drenaje, la instalación de defensas contra inundaciones y la creación de planes de emergencia detallados y fácilmente accesibles”, dijeron los vecinos.

 

El llamado es para Miguel Gutierrez, presidente municipal de Chalco, para la gobernadora  Delfina Gómez, y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.



LAS COLONIAS EN APUROS



Las colonias Culturas de México, Jacalones, El Naranjo, los Héroes Chalco 1-2-3, Pueblo Nuevo, Covadonga-Campamento, Marco Antonio Sosa, San Juan de Dios, Nueva Esperanza, Clara Cordova, Unión de Guadalupe, Agrarista, Fraternidad Antorchista, Volcanes de Cuautzingo, Revolución, Residencial Iztac, San Javier, El Recodo, Llanos de San Juan de Dios y Emiliano Zapata.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios