LA MUERTE "BAILÓ" EN LA FERIA DEL CABALLO.
Texcoco, Estado de México, a 18 de mayo de 2023.
LA MUERTE "BAILÓ" EN LA FERIA DEL CABALLO.
Por Tomás Rojas Madrid/
Asistir a la feria del Caballo de Texcoco, de acuerdo a lo que declaran decenas de entrevistados, es arriesgarse a ser objeto de un asalto y hasta de hallar la muerte a manos de un loco.
Así se expresan quienes han acudido alguna vez o van cada año a divertirse. Cree que ir a la mencionada Feria implica convivir con familias que sólo van a pasar un momento, y rodearse de tahúres que no solo buscan buenos momentos; sino aprovechar el momento para robar o extorsionar.
La Cantante Sariñana detonó el tema de la inseguridad al publicar en las redes sociales el mal momento que pasó su equipo de producción.
Es por demás volver a mencionar lo que ella misma denuncia, en el sentido de que varios desconocidos entraron a su camerino momentos después de que ella salió tras presentar su show, y se llevaron a uno de sus productores para propinarle una golpiza marca diablo que lo dejó a punto de perder uno de sus ojos.
Lo anterior ocurrió en el interior de las instalaciones de la feria que está "perfectamente" resguardada por policías estatales, municipales y federales, por lo que se cuestiona qué fue lo que pasó con la seguridad.
Se difunde un vídeo en el que se ve el momento en el que los desconocidos se llevan al trabajador para torturarlo, y en el entorno no se aprecia de algún policía. Ni uno solo de casualidad.
Bien se sabe que cuando el narco va a operar, todo el mundo se abre; nadie se atreve a confrontar los narcos, quizá en este caso extorsionadores.
El presidente del patronato de la Feria Internacional del Caballo, Jorge Luis Cortés, que por cierto es un tipo soberbio y prepotente, de siempre se ha jactado que esa feria es muy segura.
¿Si?, Y porqué él tiene más de quince guaruras para cuidarlo, se traslada en camionetas blindadas. Será de ese tamaño su miedo, según dicen los ciudadanos entrevistados.
De seguir así, es probable que la famosa Feria del Caballo de Texcoco empieza a desaparecer.
Añadir comentario
Comentarios