EL TREN SIN….

 

 

Estados Unidos, a 15 de diciembre de 2023.

 

EL TREN SIN….




 

 

 

 

A Simple Vista

Por: GAEL BUENDIA/

 

A Simple Vista se ve que el Tren Maya le quedó bien chido al inquilino de Palacio. Así lo describen las imágenes que circulan por todos los medios. Por fuera y en su interior se ve muy atractivo, su comedor, camarotes y asientos se ven muy confortables para el disfrute de los pasajeros. 

 

Desde hoy me propongo el compromiso de viajar, Dios, mediante el año próximo. A menos que “la mar se seque, no me secaré en sus olas” lo que es lo mismo , no pierdo las esperanzas de hacer un tour por los 1500 kilómetros y pico que conforman la ruta del Tren Maya.

 

Qué curioso, tanto que el inquilino de Palacio odia a los Fifís y pone a su servicio un tren que de antemano lo aseguramos será un gran atractivo no solo para la gente pudiente del país sino también para los extranjeros. 

 

Es lamentable que los Chairos no tendrán ese privilegio, a menos que el multicitado individuo les conceda mensualmente un paquete familiar con sus respectivos viáticos para que disfruten de un viaje tan gratificante.

 

Una vez más insisto, el Mesías se ha burlado de su pueblo noble y bueno, pero como dice el dicho, no tiene la culpa el Chairo, sino el que lo hace atenido… o ¿cómo va el refrán?

 

En fin me pongo de pie y propongo a todos los Fifís que también lo hagan para darle un nutrido aplauso al presidente de los Chairos por realizar y poner a nuestro servicio un transporte que estaba en el completo abandono.

 

Y para que no ahuyente el turismo tendrá que cambiar su lema de “abrazos, no balazos” por el de “Amor y Paz” aunque viéndolo bien tampoco funciona, lo mejor sería fajarse los pantalones y corregir el rumbo.

 

Por cierto, le recordamos al flamante presidente de las minorías que faltan nueve días para Navidad y los acapulqueños no ven nada claro sobre su feliz Navidad, tal como lo prometió el Mesías. Por toda la costa chica y grande se escucha el clamor “acuérdate de Acapulco en el 2024”.

 

Por otro lado, al tiempo de estar haciendo esta columna, el presidente de Argentina, Javier Milei, está pronunciando su primer discurso y por supuesto, cientos de argentinos lo festejan en cada pausa.

 

Por nuestra parte le deseamos a todos los argentinos que su presidente logre sacarlos de la miseria en que hasta ahora los han tenido los anteriores gobiernos, sinceramente le deseamos a Milei toda la suerte del mundo.

 

Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios