UN LUGAR EN LA HISTORIA
NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ
Por: GAEL BUENDÍA/
Una de las estrofas más bonita del Himno Nacional Mexicano sin duda es: “Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa, ¡oh patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dio”. Estrofa que se nos enchina el cuero de puro gusto. Y vaya que la Historia nos da cuenta de hombres y mujeres vertieron su sangre en defensa de la patria: Doña Josefa Ortiz de Domínguez, El Pípila y por supuesto el padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, por solo citar algunos de estos mártires.
Este comentario de nuestros héroes lo traigo a colación porque no recuerdo a alguien que haya sido tachado de traidor y si mi flaca memoria me traiciona ruego al lector me lo haga saber. Sin embargo, esta madrugada en el Senado de la República, uno de los Yunes solapado por el padre de esa dinastía, cometió la más vil de las traiciones no solo a su partido sino al pueblo veracruzano y por ende a la República Mexicana.
Por lo pronto los Yunes ya pasaron a la Historia como unos viles traidores y es que desde el inicio de este gobierno AMLO y Miguel Ángel Yunes Linares se traían a la greña, incluso este último tachaba a AMLO de loco y corrupto.
Incluso se cuenta que días antes Yunes tenía orden de aprensión al igual que su esposa le estaban sacando los trapitos al sol y… por obra de magia, dicha orden se echó en el cesto de la basura a cambio del voto que necesitaba Morena para pasar la Reforma Judicial.
Ni en los mejores tiempos del PRI
Lo que más cala es que AMLO ha pregonado a lo largo de sus mañaneras que “No somos iguales” refiriéndose al modo de gobernar el país y… entonces ¿cómo es que se le amedrenta y luego se le perdona o a un corrupto con tal de obtener un voto para modificar la Constitución…? Ya “Ni la Mafia del Poder” se atrevió tan descaradamente realizar dichos actos bochornosos. Recordemos que dicho calificativo a los políticos que precedieron a AMLO los califico así.
Chale ni en los mejores tiempos del Partido emanado de la Revolución se atrevió tan descaradamente a ejercer el poder. Como quien dice siguen los mismos vicios o peor veamos; “El dedazo” para elegir a su sucesora, Nepotismos por citar un ejemplo Andy estará como secretario de MORENA.
Y que me dicen del carnal Marcelo, tengan por seguro que se le prometió que el seguiría en el 30. ¡¡luso! Andy se le está preparando para ser el sucesor de Claudia y tengan por seguro que será el que tras bambalinas ejercerá el mando y si no papi la llamará a cuentas.
Y volviendo al tema de los Yunes por Dios que no quisiera estar en su pellejo y creo que de hoy en adelante no tendrán cara de presentarse en “La Parroquia” lugar en donde los veracruzanos van a degustar el cafecito y comentar los temas cotidianos.
Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes es representante del estado de Veracruz y es hijo del exgobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato a la gubernatura en 2018 y alcalde de Boca del Río.
Su hermano y exsenador es Fernando Yunes Márquez, quien fuera alcalde de Veracruz puerto hasta 2021, y su esposa, Patricia Lobeira, es la actual alcaldesa de Veracruz.
Por vía de mientras hoy se escuchó en ese sacrosanto lugar el corrido de los Yunes… disfrútenlo en
YouTube, mientras tanto le dejó la letra….
"He andado en buenos proyectos, ahorita he estado hasta por Jalapa, y los Yunes no’ más por salvar su pellejo, los cabrones traicionaron a la patria",
"Escuchen lo que les digo y lo digo de ante mano, los versos no se me van y no hago versadas en vano, aparte de traicionar al PRI y al PAN, también traicionaron a los veracruzanos", continuó
"Lo que digo es muy cierto (...) traicionaron a Veracruz, los Yunes y también al país completo".
Añadir comentario
Comentarios