ESTADO FALLIDO EL DE CLAUDIA
A Simple Vista
Por: Gael Buendía/
No fueron mil ni mucho menos medio millón de personas que marcharon desde El Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. El contingente lo conformaron jóvenes, niños y personas de la tercera edad, algunos en sillas de ruedas, todos ellos con el fin de exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo que renuncie si no puede combatir al crimen organizado.
En punto de las 11 a. m. partió el contingente y en el trayecto lanzaban consignas en desaprobar a su persona y su gobierno. Cabe señalar que a lo largo de la Avenida Reforma y Juárez todo marchaba bien, es decir, no hubo ningún incidente ni mucho menos s saqueos a comercios que en otras marchas los manifestantes han aprovechado con la complacencia de los policías.
Sin embargo, al llegar a la explanada del Zócalo, un puñado de jóvenes encapuchados y vestidos de negro empezaron a zarandear las planchas de metal hasta que lograron algunas derribar y por consiguiente, empezó la agresión por parte de los granaderos que custodiaban el Palacio Nacional.
El pueblo mexicano, mediante las Redes Sociales pudo darse cuenta de la brutalidad de los granaderos en contra de los que se atravesara en su camino; no importara si fueran niños o personas de la tercera edad. Mientras que la inquilina del Palacio Nacional estaba muy bien protegida en el Estado de Tabasco.
En esta ocasión no salió al balcón para que el pueblo la aclamara o escuchara sus demandas como es obligación de un buen gobernante. ¡Ah! Pero eso sí, desde su escondite, condenó los disturbios que, según ella, ocasionaron los manifestantes y amenazó a los detenidos aplicar la ley.
Y algunos manifestantes se preguntaron: ¿Por qué tanto miedo tiene Claudia a las manifestaciones? ¿Acaso ella no lo hacía cuando estaba en la oposición? Y si tiene miedo porque no se cambia de domicilio, el Palacio Nacional no es para que se use como casa habitación.
Por cierto, los comerciantes están hartos de su presencia, ya que sus ventas han disminuido desde que él y su antecesor llegaron a ocupar el mencionado recinto. Y prácticamente se han adueñado de varias calles, ocasionando, como señalamos líneas arriba, el quiebre del comercio en esa zona.
Y lo peor del caso es que Claudia a informado cada vez que tiene ocasión que no combatirá al crimen organizado, porque según ella es humanista, y dichas declaraciones el pueblo de México las ha tomado como una burla. Es decir, que a los criminales abrazos y que estos últimos se encarguen de repartir balazos al pueblo.
¡Por Dios! Con esas declaraciones ni cómo ayudarla. Por otra parte, la Vox Populi menciona: “¿Claudia está en un verdadero aprieto, ya que no puede traicionar a los que le ayudaron a llegar al poder?”. Muy cierto, los acuerdos se respetan so pena de….
Pero, por otra parte, el vecino del Norte le está exigiendo que combata a los carteles de lo contrario… En fin, nadie quisiera estar en su pellejo.
Por vía de mientras el Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina y la pregunta ¿Se repetirá un 68…? ¡Dios guarde a México!!!
Añadir comentario
Comentarios