LA CASITA

Publicado el 30 de agosto de 2025, 0:53

 

LA CASITA



 

 

Por. Gael Buendia/

A Simple Vista

 

Independientemente de lo que pueda suceder el próximo 7 de septiembre con “La Casa del Silencio”, de la cual el senador Gerardo Fernández Noroña presume haberla comprado con un crédito por la cantidad de 12 millones de pesos, la casa en cuestión está en un quorum legal.

 

  Es decir, todo depende de los y las comuneras para resolver si se la devuelven o pasa a ser propiedad de los comuneros. Por cierto, horas antes de escribir la siguiente nota, los habitantes de esa comunidad se plantaron ante la casa para exigir que se fuera por dónde vino.

 

 Ahora bien, luego del pleito suscitado con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, más conocido como Alito salieron a relucir dichas anomalías e incluso expertos en la materia sostienen que los números no cuadran con lo que devenga de su salario. Sobre todo, que apenas hace 5 años se quejaba de que no tenía para pagar una renta en la vecindad del centro histórico de la ciudad de México y tuvo que vender su biblioteca personal.

 

Y como dijera su amo AMLO, “” benditas redes sociales que guardan celosamente para la posteridad lo que cada habitante deje o no deje de hacer. “” Por esas fechas se quejaba de que no era justo que por una miada tendría que desembolsar 7 pesos “tuve que miar en una alcantarilla” se quejó amargamente como también lo hizo cuando pretendían cobrarle 50 centavos de IVA por un artículo que intento comprar en un supermercado.

 

¿Quién iba a decir que 5 años más tarde no “” le dolería el codo para viajar en primera clase a Italia y otros países a lo largo de la frontera?” ¿O acaso fue a costa del erario? Por vía de mientras, Noroña hoy termina su cargo como presidente de la presidencia del senado y debe estar muy preocupado por el pago de su casita. Aunque él perjura que sus honorarios por su colaboración en YOUTUBE le alcanzan para eso y más.

 

 

Otros de sus ingresos que dice captar es que recibe dinero de personas en el extranjero y no lo dudo, ya que por estos lares hay gente que se envolvió con su labia. Y precisamente hace dos años “nos honró” con su visita a la cual fui invitado. Desgraciadamente, me fue imposible asistir, ya que estaba volando a la ciudad de México. Y me pregunto: ¿quizá fue lo mejor, pues de lo contrario días más tarde me hubieran ordenado ponerme de rodillas pidiéndole perdón por decirle todo lo que mi ronco pecho ha estado guardando todos estos años? En fin, Dios sabe por qué hace las cosas porque se le hubiera volteado el palo por el chiquito (perdón no sé si así va el refrán).

 

Lo peor de todo este argüende es que Noroña se le vio como lo que es: cobarde, chillón y hacerse la víctima. Pero, además, el pleitecito puso al descubierto de lo que es este gobierno. La señora presidenta salió en su defensa diciendo: “Los del PRIAN son unos porros”, o sea, ¿una estadista metiéndose en pleito de vecindad? ¿Ya se le olvidó que todos ellos fueron unos porros?

 

 Y que creen que el pleito entre Alito y Noroña alcanzó la más alta cifra de opiniones en 900 millones de dicho tema, la mayoría a favor de Alito, ya que otros temas han alcanzado por lo mucho 20 millones.

 

 E incluso la mayoría de los medios reprueban la actitud del multicitado Noroña y celebran que hay surgido alguien que le parará las bravuconadas de Gerardo Fernández Noroña.

 

Leemos la próxima semana llegará a México á dicho que habrá manifestaciones pidiéndole al funcionario que ayuden para combatir a los Carteles… Por vía de mientras hay expectación sobre la visita de dicho funcionario. Ya lo comentaremos.

 


Valoración: 5 estrellas
2 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador