A CLAUDIA “”SE LA PUSIERON DURA"
Por: Gael Buendía
El 31 de mayo de 1970. En esta ceremonia en el Estadio Azteca, el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, junto con el presidente de la FIFA, Sir Stanley Rous, declararon oficialmente el inicio del torneo. La ceremonia fue seguida por un desfile de cadetes y la llegada de la selección nacional de México, que se enfrentó a la Unión Soviética en el partido inaugural.
Todo muy ordenado, sin embargo, en el momento en que Díaz Ordaz declaraba oficialmente inaugurado la justa deportiva, una fuerte rechifla se dejó escuchar que siembro la estructura del majestuoso estadio. Y es que en la mente de esos aficionados estaba latente la masacre de Tlatelolco en 1968.
Este pequeño dato cultural lo pongo en consideración debido a que Claudia Sheinbaum Pardo decidió ofrecer su boleto que le diera la FIFA para que asistiera a la inauguración del Mundial a celebrarse por primera vez en 3 pises. México, Estados Unidos de América y Canadá.
Por primera vez sus asesores están en lo cierto para que exponer a la mandataria a que reciba no solo las rechiflas de medio Estadio, por aquello que las mujeres no pueden chiflar, sino más de 100 mil almas, propinándole al unísono un nutrido recordatorio maternal.
Solo que se olvidaron de un gran detalle cómo justificarán su ausencia a los organizadores y sobre todo si Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá deciden venir a la inauguración. Vaya problema. Si dudé a Claudia, se la pusieron dura y no hablo del tipo que le llegó por detrás, sino cómo va a resolver tal desaire.
Por cierto, qué burdo montaje le preparó Epigmenio Ibarra con el fin de desviar la atención del pueblo mexicano sobre la muerte de Carlos Manso. Veamos, se abren las puertas de palacio y un camarógrafo ya la está esperando para iniciar la filmación o el montaje. Los expertos opinan por qué no tomaron a la mandataria de espaldas desde que sale de su oficina o cuando atraviesa el patio, en fin, que fuera casual.
Otra burda escenografía es cuando, según el que organizó el montaje, es cuando salen mujeres espontáneas y sin mostrar sorpresa se acercan a pedirle posar para la fotografía.
Pero lo más burdo es cuando llegó Claudia a las puertas de la Secretaría de Educación Pública y ya la esperaban unos jóvenes muy bien formaditos para lanzarle vivas. Ya ni la chiflan, pero, lo más burdo e inverosímil es el tipo que llegó a manosearla. ¡No, no, eso es otro cantar! Una de estas dos sí fue actuada mal, pero si no, qué torpe exponer así a la presidenta de México no tiene nombre.
Por otro lado, el pueblo bueno y sabio cree que el asesinato de Carlos Manso fue planeado, ya que sus guardaespaldas se hacen de la vista gorda, dejando desprotegido al malogrado presidente municipal de Uruapan.
Y sobre el despliegue de las fuerzas armadas que ordenó Claudia Sheinbaum Pardo, que están ahora en Uruapan, el pueblo de México se pregunta: ¿cuándo van a entrar en acción para ir por los criminales? ¿O acaso estará nada más de adorno?
Añadir comentario
Comentarios